La Vuelta: la subida a Pico Villuercas, primer final serio de la ronda española

La Vuelta: la subida a Pico Villuercas, primer final serio de la ronda española

La Vuelta a España de 2024 presenta la cuarta etapa, ya en territorio español y con presencia de montaña. Se acabaron los días para los velocistas y toca poner el plato pequeño, muy pequeño en una jornada que se desarrollará sobre 170 kilómetros y que llevará a los corredores desde Plasencia hasta Pico Villuercas.

Los primeros kilómetros de la cuarta etapa son realmente exigentes, lo que facilitará la escapada de escaladores. Para comenzar, los ciclistas deberán subir el puerto de Cabezabellosa (2ª), 9,2 kms. al 5,4%, y el alto de Piornal (1ª), 13,9 kms. al 5,6%.

La etapa se tomará un descanso a continuación, con un largo tramo sin demasiado nivel de exigencia y con el puerto de Miravete (3ª), 8 kms. al 4,5% como excepción. En el tramo final, llega la traca del día, con la subida al Pico Villuercas (1ª), un puerto de 14 kms. al 6,2% de pendiente media, pero con un tramo en la parte final que es digno de ser mencionado, puesto que incluye cuatro kilómetros por encima del 10% de pendiente media y con un kilómetro entero por encima del 16%.

FOTO: LAVUELTA.ES