La Vuelta: Ancares, el final perfecto para intentar derrocar a Ben O’Connor

La Vuelta: Ancares, el final perfecto para intentar derrocar a Ben O’Connor

Unipublic presenta en la 13ª etapa de la Vuelta a España de 2024 una jornada perfecta para la lucha contra Ben O’Connor, un líder que se está mostrando fuerte en puertos tendidos, pero que también está mostrando lagunas en puertos cuyas pendientes superan el 10% de media. En Ancares debe vivir un infierno… si sus rivales exprimen la oportunidad.

La 13ª etapa de la Vuelta a España de 2024 se disputará entre Lugo y el puerto de Ancares. En total, son 176 kilómetros en una jornada con cuatro puertos: uno de 3ª, dos de 2ª y uno de 1ª, la ascensión final de Ancares. Por eso mismo, no podemos hablar de un día con una única subida. Hay muchas subidas y tres de ellas puntuables.

Sin embargo, la mayor emoción del día se concentrará en la última subida. Ancares ofrece una ascensión de 7,5 kilómetros al 9,3% de pendiente media. Pero si ponemos la lupa sobre los últimos cinco kilómetros, la dureza se dispara, con kilómetros al 12,3%, al 12,1%, al 10,2, al 13%… y un tramo final al 14,5%. Por tanto, hablamos de un tramo solo comparable a puertos de la dificultad del Angliru y es el territorio perfecto si los rivales quieren, de verdad, que O’Connor sufra un desfallecimiento.

PUERTOS PUNTUABLES

alto Campo de Arbre (3ª): 5 kms. al 5,8%
alto O Portel (2ª): 7,7 kms. al 5,4%
puerto de Lumeras (2ª): 6,6 kms. al 6%
puerto de Ancares (1ª): 7,5 kms. al 9,3%

FOTO: LAVUELTA.ES