El brasileño Guilherme Lino (Landeiro/KTM/Matias & Araújo) fue el único corredor capaz de batir a los españoles en la jornada inaugural de una Volta a Portugal de Juniores que quedó limitada a un grupo de ocho ciclistas, los más fuertes en una jornada de 96,3 kilómetros, entre Celorico da Beira y Almeida.
La primera etapa de la Volta a Portugal de Juniores se disputó con 30 grados y con un terreno de constante subida y bajada. Los favoritos no quisieron desperdiciar la oportunidad y en los primeros 20 kilómetros ya se había formado un grupo de 14 corredores con muchos de los más fuertes de la carrera. Esa escapada fue seleccionándose hasta quedar limitado a sólo ocho ciclistas.
En el sprint, Guilherme Lino, campeón panamericano júnior, se llevó la etapa tras batir a Quique Maranchón (Picusa Academy). Tercero fue el neerlandés Jurgen Zomermaand (Willebrord Wil Vooruit), pero es que además Javier Cubillas (Grupo Fores) y Héctor Celda (Picusa Academy), ciclistas ambos valencianos, fueron cuarto y quinto y mantienen intactas sus opciones de pelear por la general final.
La segunda etapa arranca en Trancoso a las 13.30 horas y termina en Mêda alrededor de las 16.25 horas. En total, serán 107,2 kilómetros y la meta llegará tras la ascensión a un puerto de 2ª categoría.
FOTO: FPCICLISMO