La Vuelta: la subida al Cuitu Negru y sus rampas infernales, el gran coloso de la edición de 2024
La segunda semana de la Vuelta a España de 2024 terminará con una dura etapa de montaña asturiana. Hablamos, posiblemente, de una de las dos jornadas más duras de toda la carrera, pero además con la emoción añadida de incluir como broche final un gran coloso: Cuti Negru.
La 15ª etapa de la Vuelta a España arrancará en Infiesto y debe finalizar en Valgrande-Pajares, Cuitu Negru. En total, son 143 kilómetros, con cuatro puertos puntuables. En la etapa tendremos que ascender hasta en dos ocasiones un puerto bien conocido por los ciclistas: Colladiella, con 6,4 kilómetros al 8,2% de pendiente media. Es decir, hablamos de un puerto que no es muy largo pero sí muy duro.
En los kilómetros finales, la carrera debe ascender la estación de Pajares y, a partir de ahí, superar el tramo final, lo que convierte la subida en el Cuitu Negru y oblibará a los corredores a superar rampas del 20%, territorio donde Ben O’Connor se ha mostrado débil y territorio que todos los rivales deben aprovechar sí o sí, puesto que pocos días van a encontrar tan propicios para recortar la ventaja del ciclista de Decathlon-Ag2r.
PUERTOS PUNTUABLES
alto de la Colladiella (1ª): 6,4 kms. al 8,2%
alto de Santo Emiliano (3ª): 5,6 kms. al 4,9%
alto de la Colladiella (1ª): 6,4 kms. al 8,2%
Cuitu Negru (Especial): 18,9 al 7,4%
FOTO: LAVUELTA.ES