El brasileño Nicolas Sessler confirma su crecimiento en 2024 ganando en Omán
El brasileño Nicolas Sessler, ciclista formado deportivamente en España, confirmó su excelente 2024 ganando en Omán una de las etapas del Tour de Salalah, competición en la que el corredor del conjunto filipino Victoria se ha convertido también en líder destacado.
Sessler comenzó en el ciclismo en el mountain bike, pero acabó dedicándose a la carretera y pasando a profesionales con Burgos-BH tras haber competido en Lizarte. En los últimos años, Sessler ha ido mejorando pasito a pasito su rendimiento deportivo. En marzo, por ejemplo, Sessler fue cuarto en la general de Belgrade Banjaluka, prueba de nivel 2.2. En la Clásica Terres de L’Ebre, disputada en España, también se metió entre los 10 más fuertes al acabar noveno.
Su última carrera ya evidenció que tenía piernas para triunfar, puesto que fue quinto en la general del Tour of Routhe Salvation, en Turquía. Y se quedó con ganas de más, pero el terreno no era lo suficientemente duro para que pudiera hacer valer su condición de escalador, la que le permitió como amateur ganar vueltas tan importantes como Lleida o Valencia. Ahora, en Omán, ha llegado el primer éxito para un corredor y un equipo que están completando un 2024 muy interesante y que en las próximas semanas tienen que seguir corriendo por Oriente Medio y por el Lejano Oriente.