La campeona de Europa, Paula Ostiz, lidera la selección nacional en el Mundial júnior
La selección española júnior femenina de ciclismo en carretera competirá en el Mundial de Zúrich con cinco ciclistas que acuden a la cita por el arcoíris con la confianza que otorga una temporada histórica, en la que el equipo ha destacado tanto en Copa de las Naciones como en el reciente Europeo, con Paula Ostiz convertida en una de las referencias de la categoría.
Las jóvenes ciclistas nacionales, cuatro de ellas de primer año, tendrán que hacer frente en Suiza a un exigente recorrido de 73,6 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado. El equipo dirigido por Gema Pascual, que ha brillado este año tanto en carreras de perfil más llano como en pruebas quebradas y montañosas, tratará de volver a estar entre las mejores selecciones del planeta con un conjunto compuesto por la flamante campeona de Europa de contrarreloj, Paula Ostiz, Irene Moreno, Celia Torres, Irati Aranguren (todas ellas ciclistas de primer año) y Ayala Serrano.
Paula Ostiz e Irati Aranguren serán además las encargadas de representar al equipo en la contrarreloj individual. Leyre Almena, que ha cuajado una gran temporada junto a la Selección Española, no podrá estar en el Mundial por una fractura en la cabeza del radio fruto de su caída en el Europeo.
La prueba en ruta (jueves 26 desde las 10h.) estará compuesta por una vuelta al primer circuito hasta la subida a Binz (4,6 kilómetros al 4,5%) y una vuelta al circuito final con las subidas a Zürichbergstrasse (1,1 kilómetros al 8% y máximas del 15%) y Witikon (2,3 kilómetros al 5’7% y máximas del 9%).
La contrarreloj (18,8 km totalmente llanos) se disputará el martes 24 de septiembre desde las 8:30 horas.
FOTO: RFEC