Visma-Lease a Bike se hace con un campeón del mundo de Lidl-Trek: Niklas Behrens
Los equipos WorldTeam están acumulando mucho talento en sus filiales sub-23. El problema es que a veces no tienen el espacio y/o la confianza necesaria para dar la oportunidad a todos esos corredores y comienza… el baile de fichajes. La última demostración es el movimiento de Visma-Lease a Bike con Niklas Behrens.
El potente ciclista alemán ha saltado a los grandes titulares tras ganar el campeonato del mundo de fondo en carretera para ciclistas sub-23. Sin embargo, en Lidl-Trek lo conocían muy bien, puesto que apostaron por él para incorporarlo en 2024 a su equipo de desarrollo: el filial continental para sub-23. Ahora cumplirá su sueño de llegar a la elite, pero con Visma-Lease a Bike: «Estoy muy contento de unirme al Team Visma-Lease a Bike. Siempre he admirado a este equipo por su alto nivel de profesionalidad. Tengo muchas ganas de formar parte de un equipo tan grande», ha afirmado un ciclista de casi dos metros y que debería tener en las cronos y las clásicas sus puntos fuertes para el futuro.
Grischa Niermann, director deportivo de Visma, ha explicado: «Niklas es un corredor con mucho potencial. Nos llamó la atención en los dos últimos años en varias carreras, incluido el reciente Tour de l’Avenir. No lleva mucho tiempo compitiendo y tiene mucho margen de progresión. Confiamos en poder guiarle hacia el siguiente paso en su todavía temprana carrera».
Visma está apostando fuerte por la cantera e incorpora a Matthew Brennan, Menno Huising, Tijmen Graat y Jørgen Nordhagen, sin olvidar por supuesto a Niklas Behrens.