La empresa Red Bull sigue ampliando su red de control en el deporte mundial
Si hace muy poco hablábamos de los problemas de la empresa Ineos en el mundo del deporte, ahora toca un pequeño análisis de Red Bull, una empresa que en 2024 ha aterrizado en el ciclismo patrocinando, pero también comprando la estructura de Bora-hansgrohe, pero que sigue pensando en la ampliación de su red de control del deporte mundial.
La compañía Red Bull vive del marketing. No hay ninguna duda de ello. La empresa de bebidas energéticas no está de brazos cruzados y sigue analizando más compras en otros deportes, aunque la primera noticia de la semana no está vinculada a una compra sino a una inversión: la contratación del prestigioso entrenador Jurgen Klopp.
Klopp había decidido tomarse un año sabático tras su éxito en equipos como Borussia o Liverpool. Ahora, se encargará de ser el nuevo jefe de Fútbol de todo el grupo Red Bull, que engloba a cinco equipos: RB Leipzig en Alemania, Red Bull Salzburg en Austria, New York Red Bull en la MLS, Red Bull Bragantino en Brasil y FC Liefering en la segunda división de Austria.
Además, existe la constancia de que Red Bull está negociando junto al grupo propietario de Louis Vuitton la compra del equipo París Football Club. En ese punto, no hay que confundir al multimillonario equipo del PSG que dirige Luis Enrique con el París Football Club, una formación con historia y que ahora mismo es el líder de la segunda división de Francia. En ese nuevo proyecto, Red Bull sería la segunda pieza, siempre por debajo del grupo Louis Vuitton, muy interesado en lanzar este proyecto.
FOTO: @RBH_ProCycling