Geraint Thomas entra en la polémica entre Ineos Grenadiers y Tom Pidcock

geraint-thomas-ineos-grenadiers-tour-romandia-2021

Foto: Ineos Grenadiers

El equipo Ineos Grenadiers y el ciclista Tom Pidcock están protagonizando una auténtica guerra en los últimos meses, conflicto que ha terminado por explotar en los días previos a Il Lombardía, cuando el corredor fue apartado de la competición por la alta dirección de la escuadra británica. Ahora, es Geraint Thomas quien expresa su punto de vista con la condición de ser uno de los líderes de la formación.

En redes sociales y Eurosport, Geraint Thomas ha sido tajante: «Es simplemente un desastre. En realidad, no sé lo que ha pasado, pero todo lo que sé es que cuando eres el corredor mejor pagado de tu equipo… obviamente es una situación muy ***». Y a partir de ahí, Thomas deja una reflexión con mucho sentido: «Él no está contento, el equipo no está contento. ¿Cómo han llegado a este punto? No lo sé. La gente que está alrededor de Tom no creo que ayude. El hecho es que hoy tenía una gran oportunidad de rendir. Vi que nuestro director había dicho que es una decisión de la dirección, no una decisión de rendimiento. Yo no sé nada de eso. Sólo somos ciclistas, ¿qué sabemos nosotros de gestión?».

Thomas también ha tenido palabras amables sobre Pidcock, pero su reflexión deja dos ideas encima de la mesa: Pidcock tiene ahora mismo el sueldo más alto de toda la plantilla. Y, además, la situación actual no es buena ni para el corredor ni para el equipo. Aunque no esté vinculada una cosa con la otra, no hay que olvidar un detalle: el grupo de gestión de Ineos decició ayer mismo despedir a Sir Alex Ferguson, el hombre insignia del equipo Manchester United tras un par de décadas de éxito como entrenador y unos cuantos años como embajador. Ineos ha decidido prescindir de su figura en una decisión que confirma que Ineos está intentando dar un giro radical a la gestión en los diferentes deportes que manejan.