El manager de Arkea-B&B Hotels, Emmanuel Hubert, confirma la crisis: «Estamos en peligro»
El manager del equipo Arkea-B&B Hotels, Emmanuel Hubert, ha confirmado un secreto que venía filtrándose en las últimas semanas: la crisis económica que viene atravesando un equipo que deportivamente tiene muchas opciones de caer de la categoría WorldTeam a la división ProTeam. Por tanto, mala situación en el apartado deportivo y también en el económico. El resumen es contudente: «Estamos en peligro».
Emmanuel Hubert ha lanzado un grito de alerta y avisa de que vienen curvas y… peligrosas: «No estoy diciendo que hayamos tenido una temporada mala, pero no ha sido excelente en términos de visibilidad. El estilo de mi equipo está en peligro», ha explicado un Hubert que se queja de los muchos impuestos que deben pagar los equipos franceses frente a la situación que viven en otros países donde pueden contratar a los corredores como ciclistas autónomos y no como hombres contratados con seguridad social.
A partir de ahí, el propio Hubert reconoce que tiene patrocinadores firmados hasta el 31 de diciembre de 2025, pero no más allá, lo que hace que haya empezado a perder alguno de sus mejores ciclistas, puesto que no puede ofrecerles un futuro a medio plazo, sólo en el cortísimo plazo. Hubert amenaza: «En menos de cinco años, el 60% de los equipos franceses habrá desaparecido. Este modelo ya no es viable«.