Maxim Van Gils y Lotto Dstny confirman de forma oficial la ruptura contractual
El equipo Lotto Dstny y el ciclista Maxim Van Gils han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del corredor, el primer paso de una andadura que debe finalizar con el ciclista belga en una de las grandes formaciones del pelotón mundial. La ruptura, además, cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional, por lo que no hará falta acudir a ningún tipo de tribunal tras el acuerdo alcanzado.
Stéphane Heulot, director general de Lotto Dstny, ha explicado: «Maxim llegó a nuestro equipo como un joven talento. Es uno de los grandes ejemplos de nuestro ADN para dar oportunidades a los corredores jóvenes y ayudarles a crecer hasta convertirse en el mejor corredor posible. Con la ayuda y la orientación del equipo, dio el paso al pelotón profesional en 2021 y demostró ser un talento de oro. En los últimos años, nuestra misión ha sido proporcionar a los jóvenes talentos un hogar donde puedan crecer y construir sus carreras con la máxima profesionalidad. Cuando finalmente despliegan sus alas, es algo de lo que podemos sentirnos verdaderamente orgullosos. Hoy es lamentable que separemos nuestros caminos, pero llegamos a un acuerdo mutuo con Maxim y su manager y estoy feliz de que ahora podamos cerrar este caso. Si este cambio le hace más feliz y le ayuda a seguir creciendo, no nos interpondremos en su camino. Seguiremos buscando jóvenes talentos y guiándolos, como es uno de los valores del equipo».
Maxim Van Gils ha explicado: «Siete años es mucho tiempo, tengo muchos recuerdos bonitos con el equipo. Estoy muy agradecido de que Lotto Dstny me diera la oportunidad de convertirme en profesional como uno de sus corredores sub-23. Gracias a este equipo y a sus patrocinadores pude crecer y dar los pasos hacia el corredor que soy hoy. Siempre recordaré este periodo con una gran sonrisa, aunque el año que viene corra con un maillot diferente, nunca olvidaré la segunda familia que fue Lotto Dstny».
Jannie Haek, CEO de la Lotería Nacional, ha rematado: «Actualmente hay mucho trabajo entre bastidores para dar el paso de volver al nivel World Tour en 2026. Aunque hoy se marcha un corredor, nuestra sólida base y nuestro compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos siguen siendo el núcleo de nuestra identidad. Muchos corredores siguen comprometidosy creen, al igual que nuestros socios, en el futuro. Todo lo que se hace es para que el proyecto sea más fuerte, más avanzado y mejor para quienes forman parte de él. Todos apoyamos a un equipo desafiante en el que la valentía y el compromiso son valores clave. El futuro del equipo está lleno de grandes retos y oportunidades».
Lo cierto es que detrás de todas las buenas palabras, la relación ha sido de máxima tensión. El ciclista rescindió su contrato y se generó una situación en la que sólo había dos alternativas: un acuerdo sobre la bocina o una visita a los tribunales de justicia. Al final, hay un acuerdo y lo más lógico es que haya una tercera parte, otro equipo, que acabe pagando una fuerte indemnización al equipo Lotto Dstny.