La letra pequeña del fichaje del júnior Ashlin Barry por Visma-Lease a Bike

La letra pequeña del fichaje del júnior Ashlin Barry por Visma-Lease a Bike

Los grandes equipos del pelotón mundial siguen con los ojos puestos en las categorías inferiores. El último ejemplo es el fichaje de Ashlin Barry por Visma-Lease a Bike, una contratación que esconde mucha letra pequeña y que certifica, de nuevo, hacia dónde se dirige la gestión del pelotón mundial. Para que no haya ninguna duda, hablamos de un corredor que cumplió los 17 años en septiembre.

Ashlin Barry es hijo de Michael y Dede Barry. Su madre fue medallista olímpica en los Juegos de Atenas mientras que su padre fue profesional en equipos como US Postal Service, T-Mobile o Sky. Curiosamente, el joven Ashlin nació en Girona, puesto que sus padres estaban viviendo en aquella época en España, aunque tiene nacionalidad estadounidense.

Además, Ashlin Barry parecía muy vinculado a Jonathan Vaughters y al proyecto de EF Education. De hecho, en 2024 ha competido en su primer año como júnior en las filas del equipo EF Education-Onto. Compitiendo dentro de esa estructura, firmó grandes actuaciones: ganó el campeonato de Estados Unidos de contrarreloj y fondo en carretera júnior y la general del Valley of the Sun y Tour de Bocage et de l’Ernee, en Francia, sin olvidar buenas actuaciones en la pista.

Ahora, de repente, en un giro de 180 grados, Ashlin Barry decide dejar atrás su trayectoria en EF Education y comprometerse a largo plazo con Visma-Lease a Bike. El corredor americano se compromete en 2025 con JEGG Skil DJR, un equipo júnior vinculado a los neerlandeses. Posteriormente pasará al equipo continental de Visma-Lease a Bike y, más tarde, al equipo WorldTeam.

«Vemos un inmenso talento en Ashlin, junto con un importante margen de crecimiento. Es la primera vez que fichamos a alguien tan joven directamente para nuestro WorldTeam. Refleja nuestra confianza en el potencial de Ashlin y subraya nuestra creencia en las colaboraciones a largo plazo. Sólo trabajando estrechamente con un talento desde una edad temprana podemos desarrollar al máximo su potencial», ha explicado Robbert de Groot, Jefe de Desarrollo del Team Visma | Lease a Bike.

El contrato entre Ashlin y Visma está abierto y es flexible, puesto que no se ha cerrado el momento exacto en que dejará el equipo continental para ascender al equipo WorldTeam, ya que ambas partes prefieren esperar, constatar el rendimiento del ciclista y su evolución física y mental dentro de un vínculo que debe llevarle a la elite, pero sin fecha exacta para el salto de categoría.