La RFEC nombra a Almagro y Larrinaga nuevo director técnico y seleccionador de ciclocross
La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha anunciado los dos primeros nombramientos para el apartado deportivo: la dirección técnica estará en manos de José Almagro mientras que Javier Ruiz de Larrinaga será el seleccionador nacional de ciclocross, la primera de las especialidades que debe afrontar un campeonato del Mundo.
José Almagro, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, será el máximo responsable del área deportiva de la Real Federación Española de Ciclismo durante el próximo ciclo olímpico y encargado de diseñar la actividad deportiva de la RFEC y coordinar la labor de todos los seleccionadores nacionales.
Almagro, vinculado al ciclismo desde su infancia, fue corredor profesional de carretera y cuenta con una gran experiencia tras haber sido secretario general de la Federación Madrileña de Ciclismo desde 2007: «Asumir el puesto de director técnico de la RFEC es un reto que afronto con enorme ilusión y con la seguridad de poder desarrollar el trabajo con garantías gracias a mi bagaje previo y al gran equipo con el que vamos a contar. Mi primera intención es ponerme al servicio de la federación y de todo el ciclismo nacional para escuchar a los técnicos y ciclistas de todas las modalidades y conocer sus inquietudes para que sigamos avanzando juntos. Quiero agradecer a José Vicioso y a la Junta Directiva por confiar en mí para ocupar este cargo, así como a la anterior dirección técnica de la RFEC por el gran trabajo realizado. Por último, reconocer a todo el personal de la Federación Madrileña de Ciclismo y a todo el ciclismo madrileño por su cariño y confianza. Han sido unos años inolvidables».
Javier Ruiz de Larrinaga, cinco veces campeón de España de ciclocross y una de las grandes leyendas nacionales de la especialidad, asumirá el puesto de seleccionador de ciclocross tras haber ejercido con éxito como seleccionador autonómico vasco: «El ciclocross me lo ha dado todo en el ciclismo y me hace una gran ilusión poder seguir contribuyendo a esta disciplina en esta nueva faceta como seleccionador. Es un reto de gran importancia y tengo muchísimas ganas de aportar el máximo al CX español, que vive un gran momento gracias al excelente trabajo realizado en los últimos años por todos los estamentos de nuestro deporte. He aprendido mucho en estos últimos años trabajando para la federación vasca y quiero expresar mi agradecimiento a ellos por la oportunidad que me brindaron y por el cariño recibido”.
FOTO: RFEC