La Federación de los Países Bajos, al límite de la quiebra: cancela casi todas las actividades para 2025
La Federación de Ciclismo de los Países Bajos lleva muchos años con dificultades económicas, pero todo ha explotado de cara a 2025 con una intensidad jamás imaginada: la situación económica es todavía más grave de lo que se intuía y lleva a la suspensión de gran parte de las actividades deportivas, especialmente, en lo que respecta a la categoría sub-23.
La KNWU, siglas de la federacion neerlandesa, ha anunciado que por el momento sólo tiene dinero para competir en el Mundial con los corredores profesionales, lo que supone que si no aparecen nuevas vías de financiación no enviará a ningún combinado de las categorías inferiores hasta Ruanda: por tanto, no habrá espacio para que viajen los júnior ni tampoco los sub-23.
Además, Martin Truijens, responsable de los programas de jóvenes, confirmó que tampoco harán actividades nacionales ni internacionales con la selección sub-23… salvo que aparezca algún patrocinador o mecenas de última hora. La KNWU se centrará en los júnior y suspende la participación del equipo sub-23 en pruebas de la Nation’s Cup. Incluso ahora mismo los planes pasan por no disputar el campeonato de Europa sub-23, lo que dejaría a los corredores neerlandeses sub-23 sin ninguna competición oficial durante todo el año 2025. La situación es tan caótica que incluso el seleccionador nacional, Tom Veelers, ha confirmado que abandona su cargo federativo al no tener ningún tipo de actividad en su programa.