El otro éxito de la Copa del Mundo de Benidorm: ¡el turismo nacional y extranjero!
Los organizadores de la Copa del Mundo de Benidorm, con Pascual Momparler a la cabeza, han desgranado algunos datos muy importantes sobre la otra cara de la moneda de la prueba alicantina: la extradeportiva. Y lo cierto es que los datos certifican que hablamos de un éxito más que rotundo.
La encuesta realizada entre los aficionados que asistieron a la Copa del Mundo de Benidorm ofrece datos interesantes: para empezar, el público local es un 7% mientras que un 20% son turistas que ya están en Benidorm. Por tanto, podemos concluir que la Copa del Mundo es capaz de movilizar a casi 12.000 personas que específicamente viajan a Benidorm para disfrutar del ciclocross: ¡un 73%!
En ese grupo de aficionados que visitan Benidorm para ver el ciclocross, la media de españoles y extranjeros se divide al cincuenta por ciento: la mitad son españoles mientras que la otra mitad son de otros países. ¿Cuáles? Pues la gran sorpresa es que nada menos que un 19% de los aficionados extranjeros son… británicos mientras que los belgas son el 12% y los neerlandeses son el 5%. Esos son los tres países más importantes dentro del 50% de extranjeros.
Por cierto, el propio Momparler, que ha ofrecido esos datos en su cuenta de X (@Momparler), no ha dado por segura la continuidad de la Copa del Mundo de Benidorm, pero sí muy encarrilada en declaraciones al Podcast A la Cola del Pelotón: «Pinta muy bien, la verdad. Creo que vamos a tener muchos años de ciclocross en Benidorm. Nuestro sueño siempre ha sido parecernos a Hoogerheide, una prueba que tiene un público fiel, que organiza con regularidad una Copa del Mundo y que de vez en cuando es capaz de organizar un Mundial. Ese siempre ha sido nuestro sueño. Si lo analizas con frialdad, al no venir Mathieu van der Poel, partes con una pérdida de unas 5.000 entradas. Pero hemos consolidado a un héroe local como Felipe Orts y una carrera bien organizada y familiar que es referencia para muchos aficionados y, al final, hemos repetido la cifra de 16.000 espectadores, por lo que tenemos motivos para estar más que contentos y pensar que Benidorm está consolidada».