Mathieu van der Poel y Wout van Aert, el duelo final en el Mundial de ciclocross

Mathieu van der Poel y Wout van Aert, el duelo final en el Mundial de ciclocross

Tercera y última de las jornadas del campeonato del Mundo de ciclocross en Lievin, Francia. Y, sobre todo, el día del duelo entre Mathieu van der Poel y Wout van Aert, los dos mejores especialistas. También veremos en acción a Felipe Orts. Pero habrá más, mucho más.

El campeonato del Mundo de ciclocross, en su jornada dominical, arrancará con la prueba para hombres júnior, una carrera que se disputa a partir de las 11.05 horas y en la que España cuenta con opciones muy serias de top10 de la mano de Benjamín Noval.

A las 13.05 se disputará la prueba de féminas sub-23, una carrera que paso a paso se consolida en el programa. Por último, tendremos la cita reina de todo el fin de semana. A partir de las 15.05 y con Teledeporte y Eurosport 2 en directo veremos la carreras para hombres elite, con Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Felipe Orts, entre otros, en acción.

El principal favorito para la victoria es un Mathieu van der Poel que no ha perdido ninguna carrera. Wout van Aert jamás ha estado a su altura en este 2024-2025, pero el belga es un rival duro y si no comete tantos errores técnicos, puede intentar hacer sombra a su archienemigo. Su primer obstáculo será la salida, donde tiene que remontar lo máximo posible. Felipe Orts, por su parte, llega al Mundial tras una temporada muy extensa y exitosa. El de La Vila Joiosa tiene un reto por delante: mejorar su posición del año pasado, cuando fue 10º. Ese ha sido hasta ahora el mejor resultado de toda su trayectoria como ciclista.

Por lo que respecta al circuito, hemos visto en los días previos que el trazado está secándose con el paso de los días, lo que hace más sencillo el paso de la rueda por los tramos más embarrados. La previsión apunta a que este proceso seguirá en esa misma línea, lo que facilitará que veamos una carrera rápida, con zonas de escaleras y con pequeñas subidas y bajadas sin una dificultad máximo de nivel premium, pero que genera pequeños errores que acaban costando segundos y marcan la diferencia. En teoría, es un trazado muy bueno para Mathieu van der Poel frente a un Wout van Aert al que le iría mucho mejor una carrera lo más lenta posible.

FOTO: CYCLOCROSS24