Susto gordo de Felipe Orts en Maldegem: caída, visita al hospital…
El alicantino Felipe Orts sufrió un susto gordo durante la disputa de la carrera de Maldegem, con una fea caída, la más peligrosa de todas las sufridas en los últimos años por el corredor del equipo Ridley Factory Team. Es más, el especialista de La Vila Joiosa acabó el día en el hospital… aunque las noticias son buenas.
Felipe Orts no firmó la mejor arrancada del mundo en una carrera como la de Maldegem que, sobre el papel, era perfecta para él. El alicantino intentó remontar con rapidez, pero en una de las cinco primeras curvas del circuito acabó yéndose al suelo. Al corredor valenciano le costó mucho levantarse y volver a subir sobre una bicicleta que estaba casi destrozada. Orts era el último en la prueba, pero lo importante es que no ponía el pie en el suelo e intentaba seguir compitiendo.
Poco a poco, Felipe Orts fue recuperando sensaciones y remontando a corredores hasta acabar en la posición 24ª, lo que significó que fue capaz de adelantar a 20 de los ciclistas participantes a pesar de haber ido último y con muchos segundos perdidos. Eso sí, en meta, las sensaciones no eran buenas y Orts temía tender una fisura en alguna de sus costillas, así que optó por viajar al hospital para realizar más pruebas físicas y comprobar su verdadero estado físico. Finalmente, las pruebas certificaron que no hay nada roto y que tampoco existen fisuras, por lo que el plan pasa por volver a competir sábado y domingo.