El mapa del tesoro: muchos ProTeam peleando por las escasas invitaciones para grandes vueltas

El mapa del tesoro: muchos ProTeam peleando por las escasas invitaciones para grandes vueltas

El término escasez parte de dos características básicas: son muchos los que aspiran a un recurso que es escaso. Y eso exactamente es lo que sucede con las invitaciones para las grandes vueltas: apenas son dos (tres en el caso de que Lotto confirme su renuncia al Giro) las plazas libres y muchos los aspirantes. Ahora, Wielerflits ofrece el mapa del tesoro: qué invitaciones busca cada equipo.

Para el Tour de Francia, la lista de aspirantes arranca con TotalEnergies. Los franceses han explicado a WielerFlits que ellos sólo están pidiendo invitaciones al Tour y descartan Giro y Vuelta. Otro equipo que está llamando a las puertas del Tour es Uno-X Mobility. Los noruegos parecen tener en su mente únicamente la carrera gala. Por último, Tudor apunta al Tour, pero no como única prioridad, puesto que parece estar interesado también en el Giro.

Para el Giro de Italia, la lista de aspirantes debe incluir a los equipos italianos, como es evidente. TotalEnergies y Uno-X Mobility no parecen muy interesados. Pero en la lista de interesados sí que deben ser identificados dos grandes bloques: Tudor y Q36.5.

Para la Vuelta a España, tenemos hasta cuatro ProTeam españoles peleando por una invitación: Burgos, Caja Rural, Euskaltel y Kern Pharma, si usamos el orden alfabético. TotalEnergies, Uno-X Mobility y Tudor no parecen tener la Vuelta entre sus prioridades, pero sí hay un equipo que está poniendo toda la carne en el asador. Y nos referimos a Q36.5.

Alex Sans, máximo responsable deportivo de Q36.5, ha comentado en la web neerlandesa: «Si soy realmente honesto, en estos momentos miramos sobre todo al Giro de Italia y a la Vuelta a España. El Tour va a ser muy difícil para nosotros, pero en esas otras dos vueltas tenemos mayores esperanzas. Hemos ganado credibilidad en poco tiempo y hemos demostrado que estamos bien estructurados. Además, somos un equipo al que se verá en todos los terrenos. Para el sprint tenemos a Matteo Moschetti, para la clasificación general a Tom Pidcock, y luego hay muchos corredores fuertes para los días en las escapadas. David De La Cruz también ha estado tres veces entre los 10 primeros en la Vuelta y Daniel Howson es un habitual. Realmente somos más que el Team Pidcock por sí solo».