Fabio Aru, adiós al Giro «con gran pesar»
Fabio Aru no estará en la línea de salida del Giro de Italia. El dolor en su rodilla izquierda, tras una caída hace una semana en Sierra Nevada, le impide pedalear y desde su equipo Astana comunican que su líder se ve obligado a renunciar a la carrera rosa “con gran pesar”.
La dirección del Astana Pro Team anuncia que “lamentablemente, Fabio Aru no participará en el Giro de Italia 2017”. La carrera rosa, en su Centenario, era el gran objetivo de Aru esta temporada, tras ser tercero en 2014 y segundo en 2015, y más aún porque empezaba de Cerdeña.
El líder celeste muestra su desconsuelo: “Estoy muy triste y decepcionado por lo que ocurrió: soñaba con la salida del Giro desde mi Cerdeña y estábamos preparando el Giro desde hace meses. Por desgracia, ocurrió la caída que no me permite estar en la salida en condiciones y, aun con gran pesar, nos vemos obligados a renunciar”.
Questa proprio non ci voleva. Ora concentriamoci sul recupero al 100%! Vi terrò aggiornati nei prossimi giorni... #ilcavalieredei4moripic.twitter.com/V8M6JITW3q
— Fabio Aru (@FabioAru1) 7 de abril de 2017
En una nota oficial, el Astana confirma que “como consecuencia de su caída ocurrida hace 8 días en España”, Aru fue examinado esta tarde en Milán por el Profesor Combi: el diagnóstico habla de una bursitis prepatelar que le provoca dolor cuando pedalea.
Y anuncia que el escalador sardo “tendrá que respetar diez días de descanso absoluto y terapia”. El 20 de abril, se someterá a “un nuevo examen para evaluar la evolución de la situación”.
El Giro 2017 se queda así sin una de sus figuras anunciadas, en una participación de altura: Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Mikel Landa, Geraint Thomas, Tom Dumoulin, Thibaut Pinot, Ilnur Zakarin, Bauke Mollema, Steven Kruijswijk, Simon y Adam Yates, Tejay van Garderen, Rohan Dennis…
El próximo calendario de Aru –avanza el Astana- será evaluado después de la completa recuperación de su lesión. Este 2017, Aru comenzó tercero en el Tour de Omán y octavo en el Abu Dhabi Tour; sin embargo, una bronquitis le mermó en la Tirreno-Adriático y terminó por abandonar (ver sus resultados).
Después de su discreta experiencia en el Tour de Francia 2016, 13º, el ganador de la Vuelta a España 2015 había elegido la carrera rosa para recuperar su mejor versión.