Mikel Landa, a 27 minutos: “He subido con una pierna”

landa-team-sky-giro-2017

Landa, en una llegada del Giro 100. Foto: Russ Ellis / Team Sky

Mikel Landa ha sido el gran perjudicado por la montonera que ha tirado a casi todo el Team Sky poco antes de afrontar la subida al Blockhaus, final de la novena etapa del Giro de Italia. El alavés llegaba a 26:56 a la meta.

En declaraciones que recoge el diario Marca, Landa aclaraba lo sucedido: “Me he caído y me he levantado muy rápido, pero me he dado cuenta de que no podía dar pedales”, apuntaba dolorido. “Tengo un golpe lateral, supongo que será muscular y ahora lo miraremos”.

Efectivamente, Landa reaccionaba rápido, el primero de su equipo, pero luego pedaleaba con evidente dificultad y era sobrepasado por Thomas, a más de cinco minutos en el Blockhaus.

La buena noticia, si es que la hay, es que el lunes llega la segunda jornada de descanso y el martes la contrarreloj de 39 kilómetros. “He subido como he podido, con una pierna. Ahora toca descansar y en la crono a ver si recupero un poco, destacaba”, quizá pensado en la tercera y montañoso última semana.

Sobre el incidente -Kelderman no podía evitar una moto de carrera parada en la calzada-, Landa no echaba tanto la culpa al vehículo. “Pienso que no cabemos todos. Queremos pasar todos y no se puede. Esto pasa por nosotros”, aseguraba en Marca.

El escalador vasco llegaba en una inmejorable posición a la primera gran etapa de montaña del Giro, 12º a 10” del líder Jungels, y después de probarse el día anterior y tener buenas sensaciones. Tercero en 2015 y tras abandonar el año pasado, sus esperanzas de luchas por el podio se han desvanecido en un segundo.

Vídeo: Una moto acaba con las opciones de Landa, Thomas y Adam Yates

Giro Italia: Nairo Quintana, el más fuerte en el Blockhaus