Fuglsang rompe la sequía: “Todo vuelve a la normalidad”
Foto: @dauphine
Jakob Fuglsang (Astana) ha logrado importante en la 6ª etapa del Dauphiné: para él, pues significa su primera victoria en cinco años, y para su equipo, al que empiezan a llegar los resultados y ha visto un Fabio Aru de vuelta a su mejor nivel.
“Nuestro equipo ha tenido muy mala suerte este año, pero finalmente todo parece volver a la normalidad y empezamos a ser competitivos”, ha explicado el danés sobre una temporada en que Fabio Aru tuvo que renunciar al Giro d’Italia por lesión y se ha vivido la fatalidad de Michele Scarponi.
“Por suerte, este momento llega en el momento justo, antes del Tour de Francia. Me gusta mucho poder correr de esta forma, siendo dos corredores en cabeza junto a los dos grandes favoritos para el Tour”, celebraba Fuglsang, que ha batido nada menos que a Richie Porte, Chris Froome y su compañero Aru tras la temida subida al Mont du Chat.
Fuglsang l'emporte ! / Fuglsang wins! #Dauphinepic.twitter.com/HArDe78wQR
— Critérium Dauphiné (@dauphine) 9 de junio de 2017
Esta victoria supone nada menos que la primera victoria de Fugslang en cinco años (no ganaba desde el Tour de Austria de 2012, en julio), su primera en el World Tour, y justo la tercera del equipo Astana en toda la temporada, que solamente sumaba este año el campeonato asiático de crono de Gruzdev y la etapa inicial del Tour of the Alps, del mismo Scarponi.
“Es muy bonito ganar aquí por primera vez. Es algo grande, y un gran éxito para el equipo. No solamente ha sido gracias a Fabio (Aru), que ha estado muy bien, sino también de todos nuestros compañeros que han trabajado antes del puerto final y nos han protegido estos días”, apuntaba el vencedor.