Galería de fotos: Trek Émonda SLR, la última máquina de Contador
Alberto Contador montará una máquina especial en la Vuelta a España, su última carrera profesional, una Trek Émonda SLR personalizada,“Grande Alberto”, y repleta de detalles que repasan su carrera deportiva.
Contador cierra el círculo en La Vuelta. En su palmarés, destacan dos ediciones del Tour de Francia (2007 y 2009) -perdió, descalificado, su victoria de 2010-, dos del Giro de Italia (2008 y 2015) -perdió su triunfo de 2011- y tres de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014).
La montura se distingue de las demás por su color mercurio carbón. “Esta nueva bici es una gran sorpresa para mí y estoy muy contento de poder correr mi última Vuelta en ella. Tuve mis primeros grandes resultados en una bicicleta Trek, como mi primer Tour de Francia en 2007, y también será la bici en la que me despido de las grandes vueltas y de mi carrera profesional, así que tiene un gran valor sentimental para mí”, destaca Contador.
Se trata de una Trek Émonda SLR hecha a medida, una bici única especialmente diseñada para celebrar su distinguido palmarés. La pintura incluye referencias a todas las grandes carreras que ha ganado, desde las tres grandes vueltas a París-Niza, Tour del País Vasco y Tirreno-Adriático.
Contador: “Los detalles conmemorando los momentos más importantes de mi palmarés y algunos de los símbolos e ideas que reflejan mi forma de ser y que me caracterizan como corredor hacen de esta bici realmente especial.
Destaca mis victorias en el Tour, el Giro y la Vuelta, por supuesto, pero también otras grandes carreras importantes, los trofeos de las tres grandes vueltas y otras cosas como mi lema personal ‘querer es poder’ que siempre tengo en mente, y otras sutiles referencias a mi manera de montar, como la frase ‘ataque hasta el final’. Creo que es una bici que me refleja a mí y a mi carrera completamente, y creo que gustará también mis aficionados”.
Alberto Contador: “Ante todo, esta Vuelta es felicidad”