Talansky dice adiós: «Es el final de mi camino»

talansky-cannondale-tour-california-2017-5ª-etapa

Talansky, por delante de Majka en California; su última victoria. Foto: Getty Images

Andrew Talansky (1988) disputó su última carrera profesional en la Clásica de San Sebastián. El corredor del Cannondale-Drapac ha decidido por el punto y final y no se pondrá más un dorsal.

En la élite, siempre ha corrido bajo las órdenes de Jonathan Vaughters, primero en el Garmin y ahora con el Cannondale. «Si bien este es el final del camino para mi carrera profesional de ciclismo, es también un nuevo comienzo para seguir mi pasión», afirma en un mensaje en Instagram.

En su palmarés, destaca su triunfo en el Critérium del Dauphiné en 2014, una etapa en la París-Niza  y sus podios en carreras como Romandía, París-Niza o California.

cannondale-talansky-2016

Talansky, en la Vuelta a España 2016.

Su quinto puesto en la Vuelta a España 2016 -séptimo en 2012- fue su mejor resultado en las tres semanas, siendo décimo en el Tour 2013.

Su mensaje completo:

Después de una enorme reflexión y consideración, es hora de bajar el telón a mi carrera como ciclista profesional. Ha sido una etapa realmente increíble.

Voy a extrañar a mis compañeros de equipo y la camaradería dentro y fuera de la bici, pero sobre todo voy a extrañar a los fans. Pocos deportes ponen a sus fans más cerca de la acción, que es una gran parte de lo que hace que el ciclismo profesional sea tan especial. Su apoyo y ánimo, en días buenos y malos, ha significado más para mí de lo que puedo expresar. He vivido un sueño y tengo que mostrar mi agradecimiento por ello a Slipstream Sports y a ti, los aficionados.

Si bien este es el final del camino para mi carrera profesional como ciclista, es también un nuevo comienzo para seguir mi pasión, y espero poder compartirlo muy pronto. Hasta entonces, en mi nombre y el de mi familia, gracias por siete fantásticos años.