Janez Brajkovic vuelve a casa con Adria Mobil

janez-brajkovic

Brajkovic posa con la indumentaria y la bici de Adria Mobil. Vid Ponikvar / Sportida

Casi sobre la bocina, cuando los días se hacían especialmente largos bien entrado enero y sin un contrato profesional, Janez Brajkovic ha conseguido un hueco en el pelotón de la mano del Adria Mobil continental. Así pues, el ciclista esloveno seguirá corriendo después de no ser renovado por el Bahrain-Merida.

Brajkovic, realmente, regresa a casa. Inicia el que probablemente sea su último ciclo como profesional en el lugar del que salió para competir frente a los mejores del mundo en una trayectoria deportiva con dos fases claramente diferenciadas: una juventud en la que llevaba camino de estar entre los grandes y una madurez donde finalmente se quedó estancado en lo que a resultados se refiere.

“Estoy muy contento con volver a casa. Creo que todavía no he dicho mi última palabra en el ciclismo y tengo mucha ilusión por estar en el equipo. Tenía otras ofertas, pero he querido firmar por Adria Mobil”, explica Brajkovic.

janez-brajkovic

Brajkovic posa con la indumentaria y la bici de Adria Mobil. Vid Ponikvar / Sportida

No sólo vuelve para liderar el proyecto, sino también para ejercer de maestro a los jóvenes corredores que militan en el equipo. Él lo considera un pago en devolución por todo lo que el equipo le dio antes de salir a luchar por cotas más altas: “Es hora de devolver lo que nos han dado. Hay muchos corredores jóvenes en el equipo que estoy seguro de que se verán beneficiados de mi experiencia”, dice el corredor esloveno.

El Adria Mobil cuenta este año con dos bloques bastante diferenciados: ciclistas muy veteranos como el croata Rado Rogina, de 38 años, o el local Gregor Gavzoda de 36. Brajkovic, algo más joven, vendrá a completar esa parte experimentada de la plantilla. Por el otro lado, jóvenes que ni siquiera llegan a la veintena como el bahreiní Saad Alsaadi (19) o Ziga Groselj (18). Janez Brajkovic será el encargado de cimentar todo el bloque.

Brajkovic acumula seis victorias como ciclista profesional, pero hace tiempo que no sabe lo que es ganar. Su última diana fue una victoria de etapa en el Tour de Eslovenia, allá por 2012. Aquel año también logró su único Top10 en una Grande al ser noveno en el Tour. Su principal logro fue el Dauphiné de 2010.  Ahora vuelve a su casa con un calendario distinto, que el equipo prepara ya en una concentración en Turquía.