Edu Prades se luce en la Itzulia: «Euskadi-Murias saca lo mejor de mí»
Foto: Photo Gomez Sport
Eduard Prades (1987) volvió a codearse con los mejores del mundo en la Itzulia, sexto en la segunda etapa entre Zarautz y Bermeo. Al ciclista catalán y al Euskadi-Murias solo les falta la guinda de una victoria.
Prades suma 25 días de competición y acumula 15 puestos entre los 20 primeros. El de Alcanar es la referencia de su equipo, cuarto en el GP Miguel Indurain y cerca de disputar el triunfo en las dos primeras jornadas de la ronda vasca, a un paso de Julian Alaphilippe, Primoz Roglic, Mikel Landa y Gorka Izagire.
«He podido estar dónde creo que podía haber estado en la etapa anterior. Vamos a ver hasta dónde llega este estado de forma y si podemos seguir mejorando los resultados. Euskadi es mi segunda casa, las carreras de aquí me gustan», destacaba después de su notable actuación en Bermeo.
#Itzulia
— Euskadi Murias (@MuriasTeam) 3 de abril de 2018
▶ @eduprades: "El equipo siempre trabaja unido"
? Edu Prades: "Taldeak batera egiten du lan beti"#GureTaldeapic.twitter.com/cVeMVm5MCf
Después de tres temporadas en el Caja Rural-RGA, ha encontrado un nuevo impulso en el Euskadi-Murias de Jon Odriozola: «Estoy súpercontento de cómo está funcionando el equipo y de la motivación y confianza que me están transmitiendo los directores. Obviamente, hacen que saque lo mejor de mí, y desde aquí solo puedo dar las gracias a todo el equipo Euskadi-Murias».
Odriozola, por su parte, se mostraba exultante un día más: «El equipo ha estado de nuevo espectacular. Cada vez estamos más cerca de ganar en el WorldTour y eso es decir mucho. Ahora soñamos de verdad con conseguir un triunfo en casa porque aún quedan cuatro etapas. La única pena es que el grupo de Prades no ha podido alcanzar la cabeza de carrera. Todo el trabajo y el empeño de todos los miembros del equipo tiene su recompensa. Quiero felicitar a todos».