Boucles Mayenne: Van der Poel defiende la corona ante tres equipos españoles (Previa)

Boucles Mayenne: Van der Poel defiende la corona ante tres equipos españoles (Previa)

Hasta no hace mucho, las Boucles de La Mayenne era una carrera 2.2 que servía para que los equipos franceses de Segunda División se pusieran las botas mientras los continentales y algunos invitados del panorama amateur trataban de mostrarse y dar la sorpresa. Desde hace varias temporadas, esto ha dado paso a una prueba que, sin grandes variaciones en su recorrido, ha subido a 2.1 y reúne una mejor participación cada año.

Sin duda, una de las grandes atracciones será ver a Mathieu Van der Poel ejercer de líder y defender el título conseguido el año pasado. El crossista neerlandés puede seguir dando pasos adelante en su progresión sobre el asfalto, como está haciendo su gran rival Van Aert este año. Además volverán las dos escuadras WorldTour francesas: AG2R La Mondiale y Groupama-FDJ.

Con un prólogo inicial en Laval y tres etapas en línea, la general suele decidirse por unos cuantos segundos. Las jornadas en línea se pueden definir al sprint, aunque tal vez en las pequeñas cotas se produzcan algunos cortes. En cualquier caso es una prueba que suele tener un final emocionante. Para esas jornadas que pueden acabar en llegada masiva, los grandes favoritos son Nacer Bouhanni (Cofidis), Marc Sarreau (Groupama-FDJ) y las opciones de Yannis Yssaad (Caja Rural-RGA) para dar la sorpresa y Jon Aberasturi (Euskadi-Murias) para dar la sorpresa.

van-der-poel-2ª-etapa-mayenne-2017

Foto: @lamayenne

Además, después de Francia y Bélgica, España es el tercer país que más equipos aporta a la carrera. Estarán los tres de división Profesional Contiental: Burgos-BH, Caja Rural-RGA y Euskadi-Murias. Los tres van con equipos de nivel, y sobre todo en la formación castellana destaca la presencia de Diego Rubio, que regresa a la competición tras su última caída. 

También los Vital Concept con Kris Boeckmans como líder tendrán cosas que decir en la carrera, igual que Delko Marseille que va con Mihaylov y Areruya. En cualquier caso será una prueba incierta, con un nivel medio alto y donde los tres equipos españoles buscan aumentar el palmarés o, en caso de Burgos-BH, inaugurarlo.