Iván Sosa: «He ganado más por corazón que por piernas»
Iván Ramiro Sosa ha ganado su primera Vuelta a Burgos y, con ella, la carrera más importante de su vida hasta ahora. Pero es que todavía tiene toda la carrera deportiva por delante. El corredor colombiano del Androni-Sidermec, en cambio, ha admitido que sus sensaciones no eran las mejores en las Lagunas de Neila.
Sosa agradecía a sus compañeros la laobra realizada para tratar de minimizar distancias con la fuga: «Quiero dar las gracias a Dios y al equipo, hicimos un trabajo muy bueno, en una etapa dura. En el kilómetro 70 todos se querían ir. No me sentía muy bien en la subida, pero probé en los últimos 500 metros a ver qué podía hacer y se dieron bien las cosas».
La cercanía en la general con Miguel Ángel López hacía que todo estuviese en un suspiro hasta el final. Y el momento de lanzar el ataque era clave: «Eran dos segundos, era saber dónde atacar, aunque habíamos hablado de probar en los últimos 700. Pero tenía dudas y al final he intentado más con el corazón que con las piernas, porque la verdad es que piernas no tenía.
Sosa ha admitido que no esperaba ganar esta carrera, en la que inscribe su nombre con sólo 20 años: «No creí que fuese a llegar tan bien. Ahora voy muy contento a correr el Tour del Porvenir con una confianza muy grande. Espero volver el año que viene», ha concluido.