Mundial Innsbruck: Los vídeos de las CRE iniciales
El Mundial de Innsbruck dio este domingo su pistoletazo de salida con la disputa de la última de las siete ediciones de la CRE por equipos comerciales, que coronó tanto en la categoría masculina como en la femenina a las dos estructuras más laureadas en la breve historia del evento.
Quick-Step Floors fueron los dominadores de la contrarreloj masculina, un esfuerzo durísimo de 62,8 kilómetros en el que el conjunto belga, a pesar de todo, pudo rodar a más de 55km/h de media para superar a los vigentes campeones, Team Sunweb, y al BMC. El cuarto título del equipo aquí dirigido por Tom Steels con un equipo muy joven pero donde un corredor se ha mantenido en los cuatro títulos desde 2012: el neerlandés Niki Terpstra (Mundial Innsbruck: Quick Step vuela en la CRE).
Por su parte, saltó la sorpresa en la prueba femenina que abrió el campeonato por la mañana, puesto que el conjunto Canyon/SRAM pudo superar a las dos últimos equipos campeones del mundo, unos Boels-Dolmans y Team Sunweb repletos de estrellas del momento en sus equipos. Con todo, el equipo es heredero de la estructura campeona del mundo en 2012, 2013, 2014 y 2015, lo cual significa que, en este caso, la veterana Txirri Worrack lograba nada menos que su quinta medalla de oro en este evento (Mundial Innsbruck: Canyon/SRAM logra el título CRE).