BH lanza su casco EVO con tecnología MIPS

BH17

BH Bikes ha evolucionado su casco EVO al incluir una nueva versión que suma la tecnología MIPS a todos los avances que ya vienen en su antecesor EVO, como su diseño ajustado con un ligero perfil aerodinámico, pese a ser un casco de corte convencional válido también para MTB, la excelente ventilación gracias a las 21 aberturas y los canales internos que forman, su ligereza (225 g) o el cierre de barbilla magnético…

El casco BH EVO MIPS cuenta también con un cierre trasero micrométrico que se manipula fácilmente con una mano, divisores de seguridad FlatLock y almohadillas CoolBreath, colocadas estratégicamente para cubrir los puntos clave de contacto de la cabeza con el casco, que facilitan la eliminación de la humedad. Como sucede con el casco EVO, la fusión de las carcasas y moldes se realiza mediante el proceso INMOLD con materiales de distintas densidades.

BH24

El casco EVO MIPS está disponible en dos tallas (S/M -54/58 cm- y L/XL -58/62 cm-) y cinco colores: gris, azul, rojo, amarillo y verde. Incluye una visera para su uso con la MTB y una carcasa para los días de lluvia.

Cómo funciona la tecnología MIPS

El MIPS es un sistema de protección encefálica diseñada por cirujanos y científicos que busca reducir las fuerzas rotacionales que inciden en el cerebro con los golpes angulados. Cuando tenemos un accidente en el que nos golpeamos la cabeza, generalmente no es seco y en perfecta vertical, sino que la cabeza nos golpea en un ángulo determinado y con cierta rotación o movimiento.

El sistema MIPS incluye una capa de baja fricción que permite al casco moverse ligeramente sobre la cabeza para absorber mucha más fuerza del impacto, y repartirla por toda su estructura, en lugar de concentrarla toda en un punto.

El sistema MIPS está diseñado para ofrecer una protección adicional frente a los movimientos rotacionales. El movimiento de rotación en un impacto es una combinación de la energía de rotación (velocidad angular) y fuerzas de rotación (aceleración y deceleración angular) que afectan al cerebro. Se ha comprobado científicamente que este sistema reduce el movimiento de rotación al absorber y redirigir las energías y fuerzas de rotación transferidas al cerebro en caso de golpe.