La estrella nacional, último fichaje del UAE Abu Dhabi
Yousif Mirza, el primer por la derecha, con Guardini, Costa, Mohoric, Meintjes y Ganna a su lado. Foto: TW
El UAE Abu Dhabi se vistió de gala ayer, presentó su proyecto y su equipación oficial, y lo hizo con un invitado de última hora, Yousif Mirza. No solo vistió el maillot para el acto, sino que es el último fichaje del equipo WorldTour que recoge la estructura del Lampre-Merida.
Rui Costa, Matej Mohoric, Louis Meintjes, Filippo Ganna y Andrea Guardini fueron los corredores-modelo en la presentación y a su lado había un sexto hombre: Yousif Mirza (1988) (Yousif Mohamed Ahmed Mirza Al-Hammadi es su nombre completo), 1,76 y 63 kilos, múltiple campeón de los Emiratos Árabes Unidos y que cumple su sueño de competir en la élite. En 2016 disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el año anterior fue plata en el Campeonato de Asia.
El conjunto de Giuseppe Saronni alcanza así una plantilla de 25 ciclistas. Siguen: Matteo Bono, Valerio Conti, Kristijan Durasek, Rui Costa, Roberto Ferrari, Marko Kump, Louis Meintjes, Sacha Modolo, Matej Mohoric, Manuele Mori, Przemysla Niemiec, Simone Petilli, Jan Polanc, Diego Ulissi y Federico Zurlo. Nuevos: Darwin Atapuma (BMC), Simone Consonni (neo), Filippo Ganna (neo), Andrea Guardini (Sstana), Vegard Stake Laengen (IAM), Marco Marcato (Wanty), Edward Ravasi (neo), Ben Swift (Team Sky), Oliviero Troia (neo) y ahora Yousef Mirza.
En una entrevista a Velonews en octubre, con motivo del Abu Dhabi Tour, Mirza adelantaba su sueño. “Me gustaría dar el salto y correr en el WorldTour o a nivel profesional. Es posible. Prefiero hacer algo aquí en los Emiratos Árabes Unidos y después cambiar. Si lo haces demasiado rápido, es más duro. Tienes que ir paso a paso”, destacaba.
Y hacía referencia al trabajo de base en su país. “Estamos preparando corredores jóvenes y apoyándolos con el Dubai Sports Council y el Abu Dhabi Sports Council. Si no soy yo, quizá lo pueda hacer la siguiente generación”. Para su suerte, el cambio de rumbo del equipo y su aterrizaje en los Emiratos Árabes Unidos le ha abierto las puertas a competir en el ciclismo del primer nivel.