Nippo Vini Fantini 2017, reforzado y mirando a Japón
Este sábado se presentó en Ortona (Abruzzo) el equipo Continental Profesional Nippo Vini Fantini, que en su tercer año en la élite cuenta con un proyecto que tiene las miras puestas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El equipo, que seguirá liderado por el ya veterano Damiano Cunego, se ha reforzado de forma importante con corredores que han pasado por el WorldTour, como es el caso de Julián Arredondo, y también insiste en su apuesta por la parte japonesa.
El acto contó con la presencia de Hiromi Iwata, presidente de Nippo Corporation, que destacó que “estos dos años de trabajo han sido muy importantes para aumentar la visibilidad del equipo en Japón. Gracias a esto, diversas empresas japoneses ahora se están planteando invertir en ciclismo”.
El mánager general Francesco Pelosi insistió en la necesidad de “hacer crecer un proyecto de ciclismo, totalmente nuevo, basado en la mezcla de dos diferentes culturas, la italiana y la japonesa, con nuevos métodos y un gran profesionalismo. Estamos preparados para crecer en 2017, con el objetivo claro de convertirnos en una referencia y llegar a ser de los mejores 15 equipos de Europa y de los 3 primeros de Asia”.
Para ello, el equipo cuenta con 9 fichajes: Julián Arredondo, Marco Canola, Ivan Santaromita, Alan Marangoni, Koechi Uchima, Hideto Nakane, Masakazu Ito y los neos Marino Kobayashi y Nicola Bagioli , además de otras incorporaciones como la del experimentado director deportivo Valerio Tebaldi, anteriormente director del Lampre y el Team Colombia.
El Nippo-Vini Fantini 2017 contará con una plantilla de 18 corredores, diez de ellos italianos, seis japoneses, un colombiano y un rumano.
Plantilla 2017: Julián Arredondo, Nicola Bagioli, Giacomo Berlato, Alessandro Bisolti, Marco Canola, Damiano Cunego, Pierpaolo De Negri, Iuri Filosi, Eduard Grosu, Masakazu Ito, Marino Kobayashi, Yuma Koishi, Kazushige Kuboki, Alan Marangoni, Nicolas Marini, Hideto Nakane, Ivan Santaromita y Kohei Uchima.