Tour de Austria, el objetivo del año para Díaz Gallego

jose-diaz-gallego-fleche-sud-2019

Foto: Team Vorarlberg

El Tour de Austria es, probablemente, la carrera con la fecha menos agraciada de la temporada. Una carrera ya con buena solera, un nivel más que interesante, recorridos con dureza y una organización de la que sólo se oyen bondades. Pero coincide con el Tour de Francia y eso le resta cualquier protagonismo.

Pero para los equipos locales, obviamente, constituye el gran objetivo del año. Y en las filas del Vorarlberg austriaco milita el jiennense José Díaz Gallego, que con esa ambición acude a la cita en una temporada donde ha demostrado sobradamente haber dado un buen paso adelante en madurez y rendimiento físico a sus 24 años.

«Para nosotros es el objetivo del año, por supuesto. Además que es una carrera con mucho nivel y un recorrido que me gusta. Yo me encuentro muy bien y espero hacer un papel acorde a mi estado de forma», explica Gallego a Zikloland. De hecho, el andaluz ha estado a un paso de ganar ya este año como profesional en el Tour de Savoie Mont Blanc, donde acabaría segundo la cuarta y penúltima etapa, y séptimo la general.

Además de esa segunda plaza, lleva cuatro puestos de honor ya en 35 días de competición. Para Austria busca un paso más: «De momento, el objetivo inicial es estar con los mejores en la montaña. O lo más cerca posible, y una vez se vaya aclarando la general con el paso de los días veremos si seguimos intentándola o probamos otra cosa», comenta.

Sobre su andadura por tierras austriacas, afirma sentirse «muy a gusto» en el Vorarlberg: «Organización seria, un calendario amplio, una plantilla joven, con hambre y competitiva… es de lo mejor que se puede encontrar en continental. Bajé de categoría después del Israel, pero lo cierto es que es una estructura muy profesionalizada. Calculo acabar el año por encima de 60 días de competición», manifiesta Gallego. No estaría muy lejos de los días que cubrió con el Israel CA en 2018.

Lo que no tiene muy claro ahora es qué hará después de Austria: «Dependerá de lo cansado que acabe. Ahí hablaré con el equipo y valoraremos si cojo un pequeño respiro o continúo corriendo seguido», termina el joven corredor jiennense, que tiene una buena oportunidad de reivindicarse en el escaparate austriaco. Un escenario donde habrá tres equipos WorldTour -Movistar, CCC Team y Dimension Data- y siete de división Profesional Continental. No es mala plaza para mostrarse en un período en que los equipos empiezan a pensar ya en la temporada que viene.