Philippe Gilbert vuelve a Lotto-Soudal

gilbert-lotto-soudal

Foto: Lotto Soudal

Lotto Soudal ha anunciado que Philippe Gilbert fortalecerá al equipo a partir de la próxima temporada. El belga de 37 años, que actualmente corre para Deceuninck – Quick Step, ha firmado un acuerdo de tres años. De esa manera, Gilbert regresa al equipo en el que celebró sus primeros grandes éxitos, como Lieja-Bastoña-Lieja, Lombardía, la Amstel Gold Race y la etapa inaugural del Tour de Francia (2011).

Philippe Gilbert: “Todavía quiero correr, sin ninguna duda. Cuando supe que solo podía continuar en mi equipo actual durante un año, tuve claro que quería cambiar. El interés y proyecto más claro fue el de Lotto Soudal. Por supuesto, conozco al equipo, muchos ciclistas y personal no son extraños para mí, conozco el espíritu y volveré a ser parte de un proyecto belga.

Estoy muy feliz de que hayamos llegado a un acuerdo con bastante rapidez. Conozco a John Lelangue de mi período en BMC como una persona que valora mucho la organización y la disciplina. Logré mis primeros grandes éxitos junto con el gerente deportivo Marc Sergeant. Principalmente, mis objetivos se centran en las carreras de un día y los monumentos. Necesitamos luchar contra los mejores equipos, obteniendo resultados.

En los últimos años, observé al equipo desde afuera y creo que tal vez carecían de un verdadero líder en esas carreras. Quiero intentar alzar al equipo a un nivel superior, desempeñándome yo mismo pero también mejorando a otros ciclistas. Me daría tanta satisfacción si ellos pudieran ganar. Conozco a un par de chicos del equipo nacional, otros como Wellens y Ewan viven cerca. Maxime Monfort y yo casi tenemos la misma edad y he estado compitiendo contra otros durante varios años ”.

La disciplina y la alegría son los factores clave para seguir siendo un ciclista profesional durante tanto tiempo. Todavía me voy a entrenar a la misma hora, hago lo que tengo que hacer, no me salto los entrenamientos… Eso y un cuerpo fuerte ayudan a mantener la competitividad a un alto nivel. En la Vuelta, el Mundial y Lombardía, quiero concluir mi época en Deceuninck – Quick Step lo mejor posible, preferiblemente con una victoria”.

Marc Sergeant, director deportivo: «Tiene mucha experiencia, ganó todos los Monumentos, excepto uno, y puede transmitir su experiencia al equipo actual, que tiene hambre de nuevos éxitos. Su edad es un término relativo, eres viejo según como te sientes. Todavía tiene esa gran necesidad de probarse a sí mismo y es un buscavidas, ese es su secreto. En términos de calendario de carreras, siempre ha sido un ciclista activo desde febrero hasta octubre. Las clásicas flamencas y valones son perfectamente compatibles, para desempeñar un papel decisivo o transmitir su experiencia y fortalecer el equipo».