Caleb Ewan (22): «Soy un año más fuerte»
Solo tiene 22 años, pero Caleb Ewan ya es un ganador en el pelotón profesional. El ciclista australiano ha vuelto a ganar, y van tres de tres, el sprint en el Tour Down Under.
“Realmente no podría haber pedido un mejor comienzo para el año”, confesó el corredor del Orica-Scott que suma algunas victorias más en el verano de su país. “Estoy un año más fuerte, no estoy tan fatigando tanto como otros años y soy capaz de recuperar etapa tras etapa”. El año pasado, ya sumó dos etapas y el domingo tendrá la oportunidad de sumar la cuarta en Adelaida.
El final picaba hacia arriba, pero tuvo la fuerza suficiente para remontar a Van Poppel (Team Sky) y alzar los brazos por delante de Sagan (Bora). “Todas las victorias que he tenido en los últimos días, los finales han sido muy diferentes. Yo sabía que este iba a ser duro, pero fue difícil para todos los velocistas”, destacó.
Una vez más, alabó el trabajo de sus compañeros (Chaves, Gerrans, Impey, Durbridge, Kluge y Howson): “Mi equipo de nuevo hizo un trabajo increíble. Todas las victorias son gracias al equipo. Sin ellos, y sin su apoyo obviamente no podría haber conseguido las victorias que tengo. Es una victoria para mí, pero también es una victoria enorme para el equipo”.
“Mañana vamos a ir por Gerro (Simon Gerrans) y Esteban (Chaves), así que volveré a tener un papel de gregario”, afirmó sobre la llegada a Old Willunga Hill.
Desde 2015 en el Orica-Scott después de ser subcampeón del mundo sub23 en 2014 –Sven Erik Bystrom, ahora en Katusha, fue oro-, en su palmarés y pese a su juventud ya suma dos decenas de victorias, entre las que destaca una etapa en la Vuelta a España y la clásica de Hamburgo.
Tour Down Under: No hay quien pare a Ewan (Vídeo y fotos)