Trek-Segafredo ficha a los dos arcoíris junior
Trek-Segafredo ha anunciado los fichajes por dos temporadas con los dos campeones del mundo junior, el estadounidense Quinn Simmons (en línea) y el italiano Antonio Tiberi (en contrarreloj). Este último se incorporará a partir de 2021.
Quinn Simmons, de 18 años, ha realizado una exhibición de fuerza en la carrera júnior, en solitario durante más de 30 kilómetros para lograr el título mundial. El arcoíris junior opta por evitar un mayor desarrollo en sub23 para dar el salto inmediato al WorldTour. Simmons también participó en la contrarreloj junior, terminando en cuarto lugar.
Quinn Simmons: «Estoy súper emocionado de dar el paso al WorldTour con Trek Segafredo. Su probada capacidad para desarrollar ciclistas jóvenes y una historia de éxito en las clásicas hacen de este el mejor lugar para continuar mi desarrollo. En los próximos dos años, espero aprender lo máximo posible y dar grandes pasos hacia la meta de ganar un día la París-Roubaix».
El italiano Antonio Tiberi, de 18 años también, ganó el Mundial junior contrarreloj el lunes y terminó el 13º en la carrera en línea. Tiberi es un escalador potente y, junto con su excepcional habilidad de contrarreloj, tiene capacidades de vueltómano.
Tiberi y Trek-Segafredo decidieron que un año más de desarrollo en la categoría sub23 beneficiará al joven italiano, que correrá con el equipo continental italiano Colpack en 2020 antes de unirse a Trek-Segafredo en 2021.
Antonio Tiberi: «Para mí es un sueño unirme a Trek-Segafredo en 2021. Estoy muy feliz porque es uno de los mejores equipos del mundo con muchos talentos jóvenes como Quinn Simmons. Elegí Trek-Segafredo porque es muy profesional, pero también es como una familia. Mis objetivos en el futuro son hacer grandes vueltas, en las que puedo aprender de Vincenzo Nibali y los otros grandes ciclistas».