Assos Mille GT: Una propuesta para vestir adecuadamente en otoño

assos-otono-2

En ocasiones, a la ropa de entretiempo no le prestamos la atención que merece. Ni tampoco solemos tener en nuestro armario las prendas adecuadas cuando el invierno está finalizando o cuando el calor del verano nos abandona lentamente pasado el mes de septiembre. Más que una fecha en concreto, se trata de esa época del año en la que no sabemos muy bien qué ponernos para no pasar, por ejemplo, demasiado frío a primera hora o bien no vestir un exceso de prendas o capas en las horas centrales del día.

Evidentemente, cada ciclista conoce a la perfección el clima y la temperatura de sus zonas habituales de salida pero siempre queda esa duda en el ambiente, especialmente conforme va transcurriendo el otoño y todavía no hace el frío suficiente para vestir nuestras prendas habituales de invierno. La colección Mille GT de Assos ha pensado en prendas concretas para combinar en esta época específica de temperaturas frescas pero a la vez suaves, donde la lluvia puede hacer acto de presencia y especialmente donde necesitamos prendas más polivalentes para buscar la protección y el confort adecuados.

En este sentido, el pantalón pirata Mille GT Spring-Fall Knicker, el LS Jersey de manga larga y otra prenda que cada vez es más esencial cada armario como el chaleco Airblock Vest son esta decidida propuesta de Assos para esos días de primavera u otoño en los que aún no es invierno pero necesitamos protegernos del frío u otras inclemencias. La marca suiza propone que acompañemos esta combinación con su camiseta base interior Skinfoil de manga corta y nos calcemos calcetines específicos de estas épocas del año, concretamente los Assosories Spring-Fall Socks.

Una prenda más útil de lo que parece

Si nos detenemos a pensar un minuto, comprobamos cómo muchas marcas nos ofrecen perneras de ‘tres cuartos’ o pirata como prenda de protección, pero no tanto culotes con estas características tan definidas. El Assos Mille GT Spring-Fall Knicker es un pantalón pirata construido en una sola pieza. Una prenda polivalente e ideal para aquellos ciclistas que tengan la suerte de poder salir o entrenar en zonas con inviernos suaves.

Los Mille GT Kniker de Assos están desarrollados para esos días de bajas temperaturas, ofreciendo un ligero aislamiento y una cobertura adicional para las rodillas. El confort y protección para largas distancias queda patente, dice la marca, en su diseño ‘regularFit’.

assos-otono-12

Este culote ha sido fabricado con una mezcla de tejidos ultrasuaves y aislantes pensados para los días fríos de primera y otoño, además de la badana Mille GT mejorada. Con miras a crear unos piratas largos que cumplieran con las exigencias de unas condiciones meteorológicas variables, Assos también ha añadido dos tejidos aislantes personalizados. Para la mayoría de los paneles han utilizado el tejido RX Heavy, una versión más reforzada del tejido RX de alto rendimiento, que ha sido sometido a un tratamiento repelente al agua respetuoso con el medioambiente para una mayor protección contra las precipitaciones de carácter débil.

Este tejido garantiza que la parte delantera de las piernas permanezca siempre resguardada frente a las rachas de viento y aire frío. Sin embargo, se ha utilizado el tejido RX Light en la parte trasera para ofrecer una mayor transpirabilidad, ya que se trata de una zona de gran flexibilidad.

assos-otono-9

En cuanto al diseño utilizado para los piratas largos Mille GT, ha sido el corte regularFit, por lo que son moderadamente ajustados en las zonas que lo requieren, aunque no tanto como otras prendas de corte racingFit. Los paneles de tejido se encuentran estratégicamente situados para que se flexionen con cada pedaleo, ya que vienen predeterminados y cosidos para recubrir y proteger con totalidad la parte superior de las piernas, las rodillas y las pantorrillas mientras el cuerpo está en movimiento. Asimismo, lleva incorporada la badana Mille Evo de espuma viscoelástica de 8 milímetros de grosor para ofrecer un mayor confort en cada ruta.

Maillot o largo o chaquetilla ‘fina’

Siempre se pueden recurrir a los manguitos para acompañar un maillot de manga corta en esta época del año, pero la alternativa de maillot de manga larga o chaquetillas más ligeras es la opción a tener en cuenta en esta propuesta otoñal de Assos. Este maillot LS Jersey Mille GT de manga larga ofrece el máximo rendimiento además de una protección superior, tal y como se describe desde la propia marca. Además, ofrece una alta transpirabilidad y un secado rápido gracias a una combinación de tejidos premium de Assos que incluyen un panel frontal con material aislante RX y el tejido Stripe transpirable en la parte trasera.

assos-otono-1

¿Qué ofrece esta tecnología a los ciclistas? Han diseñado un maillot con tecnología avanzada que permite mantener el calor corporal durante las frías mañanas de primavera y otoño, a la vez que permite transpirar el sudor cuando sale el sol, de manera que se pueda disfrutar de toda la ruta sin necesidad de interrumpirla.

Además de incluir el concepto de triple bolsillo para guardar los objetos personales, este maillot de manga larga dispone de bandas reflectantes para una mayor visibilidad durante la ruta. Con un corte similar al modelo perfeccionado Mille Regular Fit, este maillot de Assos tiene un diseño más informal que los diseños de competición Racing Fit, lo que lo convierte en una prenda ideal para los entrenamientos.

¿Por qué un chaleco?

El chaleco es una prenda adicional, prescindible en los días con temperaturas más suaves o si salimos a rodar en las horas centrales del día, pero que ocupa muy poco espacio en nuestro armario o nuestro bolsillo trasero de la chaqueta para tener esa prenda extra de protección en caso de requerirla.

assos-otono-4

El chaleco Airblock fue la última incorporación a la colección Mille GT, una prenda confeccionada con una mezcla de tejidos propios que han sido desarrollados específicamente para el frío, la humedad y las condiciones climatológicas variables. Para su diseño, Assos renovó el corte regularFit de la línea Mille, de manera que queda menos ajustado que los modelos de corte racingFit y proporciona una silueta ‘limpia’ cuando se combina con otras prendas.

El panel frontal superior está confeccionado con el tejido Neos Mild, un material textil tipo ‘soft shell’ que cuenta con tres capas y una membrana de poliuretano. Este tejido de carácter flexible ha sido desarrollado por sus diseñadores para ofrecer una alta transpirabilidad, así como una total resistencia al agua y al viento, por lo que la prenda garantiza una mayor protección en la zona del pecho contra la lluvia, las salpicaduras, las rachas de viento y las bajas temperaturas.

assos-otono-5

Para añadir un cierto nivel de aislamiento, se ha incluido también el tejido cepillado RX en la zona abdominal y en los paneles de la parte superior trasera. También incluye el sistema de ranuras en los bolsillos de la parte trasera para acceder fácilmente a los bolsillos del maillot o de la chaqueta que llevemos debajo. Además, incluye el código climaCode de primavera/otoño (2/3) en la parte superior trasera y un conjunto de bandas reflectantes en los laterales inferiores.

Dos accesorios recomendados

Ya hemos descrito las tres prendas que propone Assos para vestir estos días de otoño, casi invierno. Ahora sólo falta acompañarlas de los complementos adecuados, porque en este caso la camiseta base o los calcetines también importan –y mucho- buscando esa protección intermedia ideal. En el caso de la piel interior, la Skinfoil de manga corta es la opción. Aunque es una prenda destinada para el verano, con el LS Jersey y el chaleco Airblock Vest ya tenemos una protección más que suficiente.

Aunque como siempre aconsejamos en estos casos, debe ser cada ciclista quien elija su camiseta interior ideal, esto es, dependiendo de su nivel de sudoración o simplemente la temperatura que haya en la zona donde esté montando en bicicleta. En el caso de la Skinfoil, esta camiseta con malla altamente transpirable y que absorbe bien la humedad, es más que suficiente, siendo además una prenda de alto rendimiento utilizada al más alto nivel del ciclismo profesional.

assos-otono-3

assos-otono-8

También disponibles en blanco.

En cuanto a los calcetines, los Assosories Spring-Fall son una opción concreta para esta época del año. De peso intermedio para estos días de temperaturas frescas y también ofreciendo un elemento de luminosidad trasero, por lo que combinados con este culote pirata no sólo nos vestimos con estilo sino con mucha seguridad.

Colección Assos Mille GT

www.assos.com

BikeOffice España

Test Zikloland Assos Mille: Máximo confort en nuestra piel a un precio muy razonable

Test Zikloland Chaqueta Assos Mille GT Winter: Protección total y renovada

 

Assos T Cento EVO: Rendimiento y máxima comodidad que se renuevan

Test Zikloland Assos XC: El culote más duro del mundo

Assos Equipe RSR S9: Descubriendo el culote más avanzado

Test Zikloland: Assos RS S9: Si no es el culote perfecto, muy poco le falta

Test Zikloland Assos Equipe RS Rain: Alta costura contra la lluvia y el frío

Test Zikloland Assos Habu: Protegerse del frío con un sello de distinción

Test Zikloland Assos Habusock: Dále un capricho a tus pies este invierno