La Fundación Euskadi confirma que será UCI ProTeam en 2020
Tras recibir la aprobación de la Unión Ciclista Internacional, la Fundación Ciclista Euskadi ya ha confirmado a sus socios que formará parte de la segunda división del ciclismo profesional, la nueva categoría UCI ProTeam.
Así, la estructura de la Fundación Euskadi podrá volver a competir en las mejores carreras del mundo, después del amargo desenlace del Euskaltel-Euskadi. La figura de Mikel Landa, presidente de la Fundación Euskadi desde 2017, ha impulsado al equipo hasta la segunda división, donde podrían recibir invitaciones para correr en la Euskal Herriko Itzulia, la Donostiako Klasikoa o la Vuelta a España.
El equipo dirigido deportivamente por Jorge Azanza será el único proyecto vasco tras la desaparición del Euskadi Murias. De momento, para la próxima temporada solo han anunciado la incorporación de Iker Ballarín, ganador del Torneo Lehendakari.
En un comunicado, la Fundación Euskadi explica que en las próximas semanas ofrecerán «más detalles sobre los aspectos deportivos y sociales del proyecto».