Adidas ha estado relacionada desde hace décadas con el ciclismo. De las zapatillas de Eddie Merckx hasta distintos maillots en varias épocas, siendo los más recientes los del T-Mobile y Team Sky en sus primeros años de vida. Ningún equipo actual del WorldTour luce actualmente las tres bandas características de la firma alemana en su piel, pero desde hace cinco temporadas es bien visible –y nunca mejor dicho- en los ojos y en el rostro de los corredores del Movistar Team.
La división de óptica de la legendaria firma germana, más conocida como Adidas ‘sport eyewear’ ha evolucionado su modelo Zonyk Aero Pro, que el que lucen los ciclistas de la escuadra navarra y el que por tanto ha ganado la Vuelta a España de 2016 con Nairo Quinta o los enormes triunfos de Alejandro Valverde esta temporada en Flecha Valona o Lieja. Sobra decir que estas gafas han triunfado en los mejores escenarios y han vuelto a poner a Adidas en lo más alto del mapa ciclista. El Bora-hansgrohe alemán también las viste.
El modelo Zonyk Aero Pro de Adidas es un modelo nuevo en el mercado. Se trata de unas gafas de media montura, especialmente diseñadas para el ciclismo pero también aptas para otros deportes como atletismo, triatlón o la montaña. Su diseño mejora tanto la visión inferior como la periférica, ofreciendo una mejor protección lateral contra elementos como el sol, el viento, la lluvia u otros factores.
Para su diseño, Adidas contó con la colaboración del Movistar Team y fundamentó su evolución en cuatro pilares: “Visión, protección, durabilidad y ajuste o ‘fit’”. Estas cuatro características, según la marca marcan la diferencia respecto a otras gafas, algo que Zikloland ya comprobó en un acto celebrado en Mallorca con varios corredores de la escuadra telefónica.
Precisamente, en aquella primera impresión que tuvimos con las Adidas Zonyk Aero Pro, nos dimos cuenta de que son unas gafas a la carta no sólo para los corredores del Movistar Team, sino para cualquier usuario que quiera tener distintas posibilidades de visión en las mismas gafas. Y es que las Zonyk Aero Pro están disponibles en una amplia gamas de lentes LST, polarizadas, espejadas y la nueva opción Vario (fotocromáticas) que ofrecen una luz idónea ante cualquier adversidad meteorológica o de la propia luz del ambiente.
Otra de las novedades a destacar de este modelo de Adidas es el sistema de bloqueo de lentes, llamado Lens Lock-System, que permite un intercambio de lentes sencillo rápido y con una sujeción notable a la montura.
Pero aún hay más, ya que la montura de estas gafas técnicas está compuesta por un material SPX ultraligero, flexible y antialérgico. Por otro lado, lleva integrado el sistema de ventilación Climacool, aunque su punto más fuerte y útil para los usuarios más exigentes e incluso de alta competición es el protector contra el sudor a la altura de las cejas. Un elemento desmontable para evitar que el molesto sudor caiga en nuestros ojos en los momentos de máximo esfuerzo y sudoración. La última característica a destacar es que las varillas son ajustables en tres posiciones, y el puente nasal en dos. O lo que es lo mismo, sus prestaciones de adaptabilidad son grandes, mayor que cualquier otro modelo del mercado.
Distinguida versatilidad
En marcha se puede afirmar que estas gafas con cristales o pantalla muy amplia son un elemento versátil para protegernos del sol y de la molesta luz solar en los días de verano. Además, el campo de visión es amplio gracias a la libertad que da esa pantalla descubierta, algo que también nos da una mayor seguridad a la hora de circular en carretera.
Los usuarios están acostumbrados a lucir gafas de sol de marcas específicas, ya que es lo que tradicionalmente han utilizado o lo que suelen ver en las carreras profesionales. Adidas ha entrado muy fuerte en este campo y su modelo Zonyk Aero Pro ofrece unas prestaciones a la altura de esas grandes y arraigadas marcas. Por diseño, comodidad y también por la calidad de sus lentes.
En el estuche de estas gafas tope de gama, otra ventaja es que vienen acompañadas de dos cristales: las espejadas Blue Mirror para los días de más sol y también las fotocromáticas, ideales pera días nublados o para aquellos que salen en bici antes que de la puesta de sol.
Como siempre ocurre a la hora de intercambiar los cristales, aunque Adidas se ha esmerado en proporcionar un sistema aparentemente sencillo, es necesario extremar las precauciones a la hora de extraer y también poner las lentes, ya que cualquier error o apretar más de la cuenta pueden privarnos del mejor ajuste o colocación. Conviene practicar varias veces para dominar este mecanismo.
Otra ventaja, más allá de su atractivo diseño, es su amplia variedad de colores y la opción de elegir talla. Existen dos posibilidades, pequeña y grande, para adaptarse a cualquier anatomía. Añadiendo también que es un modelo unisex. Para ver todas las opciones disponibles, mejor verlo en la web del fabricante.
Características principales de las gafas Adidas Zonyk Aero Pro:
- Lentes espejadas Blue Mirror. Ideales para mantener los colores naturales en condiciones de luz intensa. Transmisión de luz 12%.
- Protección lateral contra los factores del clima.
- Visión inferior y periférica mejorada.
- Lens Lock-System, para un cambio de lentes fácil y rápido.
- De media montura. Fabricadas con material ultraligero, flexible y antialérgico SPX.
- Ventilación Climacool y protector contra el sudor desmontable.
- Varillas y puente nasal ajustables.
Para más información sobre Adidas Sport eyewear y sus modelos, visita su página web: adidas.com/eyewear o entra en facebook.com/adidassporteyewear.
Zonyk aero pro, un guante en la cara
Zonyk aero pro, “una gafa a la carta” para el Movistar Team
Test anteriores:
- Vittoria Captor SSP, las todoterreno ideales
- Bianchi Specialissima: Ligereza que impresiona
- Cuore Virtue Gold: Un culote para acertar
- Hutchinson Fusion 5 Performance: Larga vida a tus neumáticos
- Etxeondo Busti: Tu aliado más cómodo para la lluvia y el frío
- Pinarello Angliru: La facilidad de llegar muy lejos
Fotos: www.davidfuentesphoto.com