El ciclismo júnior español sigue confirmando que se encuentra en la elite mundial. Después de ganar en las dos primeras vueltas de la Natoins Cup con Héctor Alvarez y Adrià Pericas, en el Tour du Pays de Vaud llegó una tercera actuación sobresaliente, con la segunda posición final del citado Pericas.
La última de las etapas del Tour du Pays de Vaud, vuelta disputada en tierras suizas, contaba con un perfil quebrado, con múltiples repechos y un total de 97 km que bien parecían propicios para vivir multitud de ataques. Y así ha sido. Tanto la selección española como la francesa, que defendía el liderato de Paul Seixas, se han responsabilizado de controlar todas las intentonas para garantizar que un pelotón de unas 40 unidades, con los ciclistas más fuertes de la carrera, llegara a la recta de meta unido para jugarse el triunfo al sprint.
En la llegada por la victoria, el ciclista del Decathlon-AG2R Aubin Sparfel ha sido el más rápido para hacerse con el triunfo por delante de Pavel Sumpik y de Senna Remijn. Adriá Pericas, siempre atento, ha cruzado la meta en 8ª plaza para confirmar su segundo puesto en la general; mientras que Hodei Muñoz ha sido 9º en meta. Además, Marco Martín, Luis Alberto Lajarín y Javier Cubillas también han entrado en ese pelotón cabecero con el mismo tiempo que el ganador, lo que da a Cubillas la 12ª plaza en la general. Además, la selección española ha acabado segunda en la general por equipos.
FOTO: RFEC