Adriano Malori volverá a pedalear en la Vuelta a Castilla y León que comienza el viernes con la intención de completar su primera carrera del año.
Malori debutó este año en la Volta ao Alentejo, en febrero, pero abandonó en la primera etapa. El italiano sigue con su recuperación de la grave caída que sufrió el año pasado en el Tour de San Luis -estuvo en coma- y por la que estuvo ocho meses sin correr.
Caro 22 / 01 / 2016 ammetto sei stato l'avversario + duro della mia vita ma.... domani vengo a riprendermi la mia carriera!!! ✌?✌??? pic.twitter.com/KYnbwZJH7t
— Adriano Malori (@AdrianoMalori) 18 de mayo de 2017
En 2016, disputó cinco pruebas en la recta final de temporada sin alcanzar el nivel suficiente para acabar ninguna y se rompió la clavícula en la Milán-Turín.
Carlos Barbero, Nuno Bico, Héctor Carretero, Richard Carapaz, Antonio Pedrero y Dayer Quintana serán sus compañeros en la Vuelta a Castilla y León.
El 22 de enero de 2016, durante la quinta etapa del Tour de San Luis, Adriano Malori sufrió una gravísima caída que le provocó un traumatismo craneoencefálico. Llevado de urgencia al hospital de esa localidad argentina, los médicos le indujeron el coma. El ciclista del Movistar no podía hablar ni mover el lado derecho de su cuerpo. El 27 de enero fue trasladado al Hospital Fleni de Buenos Aires, especializado en neurología, y finalmente el 16 de febrero sale en un avión medicalizado rumbo a Pamplona.
El 15 de julio, recibió el alta laboral aunque no finalizó con su rehabilitación hasta el 5 de agosto. El 30 de agosto Malori anunció en rueda de prensa que vuelve al equipo. A día de hoy, sigue intentando ser y sentirse un ciclista profesional.
En su palmarés, destaca la plata del Mundial CRI en 2015, tres títulos nacionales, una etapa en la Vuelta a España o dos etapas en la Tirreno-Adriático.
Adriano Malori, una capacidad de superación admirable (Vídeo)