Albert Torres firma una sensacional plata en el Mundial de puntuación
El balear Albert Torres (Movistar) se proclamó subcampeón mundial de pista en la especialidad de puntuación después de una brillante actuación en el Velódromo Chris Hoy. Es el mejor resultado de todos los corredores españoles en el Mundial de Glasgow, sin olvidar las medallas cosechadas en el paraciclismo.
El ciclista menorquín, que compagina la carretera (Movistar) con la pista, ha vuelto a dejar una actuación para el recuerdo en la cita de puntuación, última prueba masculina del programa de competición en la pista, según informa la RFEC. Durante los primeros giros ya se pudo atisbar el formidable estado de forma de Torres, que encaraba la primera parte de la prueba haciéndose con un buen botín en los sprints, donde solo Gate era capaz de superarle.
Con un constante protagonismo ofensivo, el balear lo intentaba una y otra vez, soltando y sorprendiendo en muchos casos a sus rivales. Torres intentaba conseguir los 20 puntos que significan coger vuelta. En ese sentido protagonizó un último ataque por la victoria, fuga que finalmente lograba cerrar Gate y que prácticamente sentenciaba el arcoíris en su favor, pero también garantizaba la plata para el español. Es más, el propio Torres lo ratificó incluso en el último sprint certificando que había acabado la carrera con un gran ritmo en sus piernas.
«Cuando estás en un podio del Campeonato del Mundo quiere decir que has trabajado muy bien. Soy consciente de lo que cuesta. Era un gran objetivo de la temporada; junto con la Selección y el equipo lo habíamos planificado muy bien. Esta medalla de plata confirma que las sensaciones han sido muy buenas», declaraba un feliz Torres nada más bajarse del podio.
FOTO: @rfec