Alberto Contador ha certificado en las Redes Sociales que el Kometa-Xstra dará el salto de categoría en 2021: «Ya es una realidad». Una estructura con Ivan Basso que tendrá licencia italiana.
Después de ocho temporadas, la Fundación Contador ha conseguido su propósito, dar el salto de categoría a ProTeam, la misma de Burgos BH, Caja Rural-RGA y Euskaltel-Euskadi, y que por tanto le dará acceso al WorldTour y las grandes vueltas con invitaciones.
Contador ha retuiteado una información que adelanta el diario deportivo Marca: «Ya es una realidad. Otro equipo Continental Profesional para que pasen las jóvenes promesas. Poquito a poco seguimos creciendo. Gracias a Eolo y Kometa».
Ya es una realidad. Otro equipo Continental Profesional para que pasen las jóvenes promesas. Poquito a poco seguimos creciendo. Gracias a @eolo_it y @kometaitalia @KometaXstraTeam https://t.co/hRUoEMrU70
— Alberto Contador (@albertocontador) 26 de agosto de 2020
Según Marca, la formación ya ha dado todos los pasos para que sea una realidad: «Los papeles pertinentes ya han sido presentados a la Unión Ciclista Internacional y, lo más importante, se han conseguido los patrocinadores necesarios para dar el salto definitivo.
Kometa Xtra ya tiene el visto bueno de la UCI y trabaja desde este momento para una configuración idónea de la plantilla».
El salto de categoría es gracias a la llegada de Eolo, una compañía italiana de comunicaciones telefónicas líder en su sector. El acuerdo con los patrocinadores es por tres temporadas y tendrá nacionalidad italiana, aunque tendrá una base en Pinto, Madrid, siendo disputar el Giro de Italia 2021 su gran objetivo.