“En esta vida todos tenemos que tener motivaciones, tener proyectos. ‘A Bikes’ es uno más, en esto no estoy yo solo, estoy con Ivan Basso, con mi hermano y un gran equipo detrás”, señalaba el propio Alberto Contador durante la presentación oficial del equipo Kometa-Xstra y las formaciones sub23 y junior de su Fundación.
Los jóvenes ciclistas ya han lucido estas bicicletas con el único distintivo de esa A visible en la pipa pero sin ninguna pegatina y con un negro riguroso en todas las partes de su cuadro.
Contador e Ivan Basso han creado una gran expectativa con su propia marca de bicicletas, con el montaje inicial con el grupo SRAM Red AXS que lucieron desde la primera promo y sus diferentes publicaciones en redes sociales, así como con el cebreado en la pintura. Hasta mediados de marzo, en palabras del propio Alberto, no se lanzará de forma definitiva ni será presentada de forma oficial. Hasta entonces, muchas preguntas y muy pocas respuestas.
Para tratar de contestarlas tan sólo nos podemos remitir a lo visto en el tranining camp de sus equipos en Oliva (Valencia) y en la primera competición del equipo Kometa-Xstra en la Challenge de Mallorca. ‘A Bikes’, ese nombre provisional ¿o definitivo? se estrenó en el ciclismo profesional siendo el foco de la noticia.
Lo que ya se sabe de esta bici es el montaje en Shimano Dura Ace Di2, ruedas Vision Metron, potencias y manillares FSA y el sillín Prologo, otro de los suministradores oficiales del equipo Komet-Xstra. Del mismo modo, el 2Inpower de Rotor será el encargado de acabar de vestir esta ‘A Bikes’ en lo referente a bielas, platos y potenciómetro integrado.
“Vamos a poder brindar una calidad de bici inigualable a nuestros corredores y puede ser que esta bici y la marca sean un elemento importante para nuestro salto de categoría y llegar alguna vez al WorldTour”, sentenció Alberto Contador.
Lo que se sabe de estas ‘A Bikes’ es todo esto: negro mate riguroso en la pintura, componentes anteriormente explicados y una ilusión que reina en el ambiente del equipo y del propio entorno del exciclista. La carta y posibilidades de montaje, colores definitivos y forma de comprarla estarán disponibles en los próximos meses.
Mientras, los responsables de la marca están recibiendo informaciones detalladas de cada corredor en lo referente al comportamiento de las bicicletas. En este sentido, no sólo el criterio de Contador o Basso parece contar para, tal y como han generado en cuanto a expectativas, poder ofrecer un producto de altísima gama y prestaciones al usuario.