Icono del sitio Zikloland

Alejandro Valverde, fractura de clavícula

alejandro-valverde-vuelta-españa-2021-etapa7-caida

Foto: CxCycling / Vuelta a España

Alejandro Valverde (Movistar Team) ha dado el susto del día en la séptima etapa de la Vuelta a España, al sufrir una aparatosa caída en el descenso del Tibi. Finalmente, tiene una fractura de la clavícula derecha

Después de que las placas que pasó esta tarde en el Hospital General de Alicante no detectasen fracturas, sí se apreció que la placa que tiene en su clavícula derecha se había desplazado, y por ello y debido al dolor en el hombro y en su costado, se decidió pasar pruebas más profundas. Un TAC en hombro y cadera que ha confirmado una fractura de clavícula derecha. El murciano será operado mañana sábado en Murcia.

A 43 kilómetros de meta, Valverde se le resbalaba una mano y, aunque corregía, no podía evitar resbalar y se colaba por debajo del guardarraíl. El murciano había atacado en el ascenso al Tibi con Carapaz, entre otros.

El líder del Movistar Team era rescatado por José Joaquín Rojas y no sufría lesiones graves, si bien se dolía de la clavícula derecha y era atendido por el médico de carrera. Aunque se reincorporaba a la carrera, poco después se bajaba de la bicicleta a 35 de la llegada en el Balcón de Alicante y decía adiós definitivamente.

Para Valverde era su 15ª Vuelta a España; vencedor en 2009, segundo en 2006, 2012 y 2019 y tercero en 2003, 2013 y 2014. De paso, el Movistar Team se queda sin una importante figura de apoyo para Enric Mas y Miguel Ángel López.

Salir de la versión móvil