En el próximo mes de enero, Aleksejs Saramotins (1982) pasará a formar parte del equipo continental Interpro-Stradalli por la que será su décimoquinta temporada en pelotón profesional.
Con 36 años, el letón con residencia francesa en Niza, abandona el ProTour y el Bora Hansgrohe con la firme intención de demostrar que aún no lo frena el peso de los años. Tras su paso por las filas de equipos como HTC-Columbia, Cofidis o IAM pondrá ahora su experiencia al servicio de los jóvenes del equipo japonés, según informa el equipo Interpro-Stradalli en un comunicado.
Cuenta con 29 victorias, divididas en 8 títulos nacionales, 14 carreras UCI y 7 en varios calendarios nacionales. Logros a los cuales se pueden añadir un octavo puesto en la Paris-Roubaix, un quinto en la Strade Bianche o un séptimo en los Juegos Europeos de 2015.
«Aleksejs no llega en el equipo a preparar su jubilación; su motivación permanece intacta. Tendrá el papel de líder, ayudará a su compatriota Bogdanovics en los sprints y arropara a nuestro líder Hernán Aguirre, pero también tendrá sus oportunidades. Volverá a tenerlas después de muchas temporadas concentrado en su papel de gregario. Aleksejs quiere volver a la victoria y le daremos esta oportunidad», dice Damien Garcia, mánager del Interpro-Stradalli.