El neerlandés Mathieu van der Poel dio la primera señal de alarma al anunciar que no disputaría el Gran Premio Sven Nys el pasado 1 de enero. En ese momento, se dijo que era una ausencia por precaución y que las molestias en una de sus costillas no debían generar más problemas. Sin embargo, ha llegado una segunda ausencia: tampoco disputará el X20 Trofeo Koksijde.
El propio Van der Poel ha explicado sus sensaciones: «Esto es muy decepcionado porque Koksijde es una de mis carreras favoritas. Entre otras cosas, es donde conseguí mi primer título mundial. Pero llega demasiado pronto. Espero estar listo para Dendermonde, aunque me temo que será al límite». Por tanto, la nueva fecha en rojo dentro del calendario es el 5 de enero de 2025, con la Copa del Mundo de Dendermonde.
El calendario de Mathieu van der Poel incluye después de Dendermonde, un largo período de entrenamiento en España antes de afrontar la parte final de la temporada de ciclocross, por lo que no sería extraño que también renunciase a esta tercera competición. En los planes previstos tiene otras tres carreras: la Copa del Mundo de Maasmehele, la Copa del Mundo de Hoggerheide y el campeonato del Mundo.