El talentoso Álex Aranburu (1995) se unirá al Astana Pro Team durante las próximas dos temporadas (2020 y 2021). El todoterreno español ascenderá al WorldTour, para desarrollarse aún más como un ciclista polivalente.
Álex Aranburu está siendo uno de los corredores más activos de la presente Vuelta a España, consiguiendo dos segundos puestos en etapas exigentes. A pesar de su juventud, el vasco ya ha demostrado que puede competir por las victorias. Ganó una etapa en la Vuelta a Burgos y la Vuelta a Madrid este año. También ganó el Circuito de Getxo en 2018.
Es el quinto fichaje de Astana para 2020, que está rejuveneciendo su plantilla. Junto a Aranburu, se unirán Aleksandr Vlasov (1996, Gazprom-RusVelo), Harold Tejada (1997, Medellín), Davide Martinelli (1993, Deceuninck – Quick Step) y Vadim Pronskiy (1998, Vino – Astana Motors).
Álex Aranburu: «Creo que Astana Pro Team ha demostrado ser uno de los mejores equipos y estoy muy feliz de unirme a ellos durante las próximas dos temporadas. Este equipo demostró que pueden desarrollar corredores para dar un paso adelante en sus carreras, por lo que me alegra poder experimentar esto yo mismo.
Alexandr Vinokurov, director de Astana: «Álex Aranburu es un ciclista interesante que puede desempeñarse bien en casi todos los terrenos. Tiene un buen sprint y puede rendir en terrenos accidentados y montañosos. Él ya consiguió algunos buenos resultados a nivel pro-conti, por lo que será interesante ver su progreso en el WorldTour. Creo que Aranburu fortalecerá a nuestro equipo en carreras por etapas y grandes vueltas. Nos está impresionando en La Vuelta este año, así que espero que veamos más de él en las próximas temporadas».