Icono del sitio Zikloland

Alex Aranburu se aprovecha de la táctica perfecta de Movistar en los Nacionales

Alex Aranburu rompió su racha de medallas de bronce en los campeonatos de España y acabó como nuevo campeón nacional tras imponerse en solitario en San Lorenzo de El Escorial. Oier Lazkano ha sido segundo y Jesús Herrada completaron el podio final.

Movistar Team certificó su dominio global con una estrategia y una ejecución perfectas. Primero, controlaron la fuga del día. Luego, movieron las piezas con Pelayo Sánchez intentándolo desde lejos. El asturiano mostró que es bravo, pero se encontró todavía con una resistencia fuerte. Sin embargo, al ser cazado volvían los ataques de Movistar y emergía una combinación perfecta: Aranburu atacaba desde lejos y Oier Lazkano ejercía de secante.

La carrera había dejado ver que Mikel Landa (Soudal) y Jesús Herrada (Cofidis) eran los únicos ciclistas que podían luchar por vencer a los Movistar. Pero también había dejado en evidencia que Pau Martí (Israel) no es sólo un extraordinario sub-23. El valenciano era capaz de responder al ataque más duro del día y mostraba, sin duda alguna, que era uno de los cinco ciclistas más fuertes. De cara a meta, Aranburu ganaba en solitario tras hacer buena la renta de más de un minuto que había acumulado mientras Lazkano remataba en el grupo perseguidor frente a un Herrada que siempre rinde y brilla en los Nacionales.

ANDER GANZÁBAL, CAMPEÓN DE ESPAÑA ÉLITE

La batalla por el título de campeón nacional de la categoría élite quedó marcada por la caída de Pablo García (Polti-Kometa), el único elite en el grupo cabecero. Por detrás, Ander Ganzábal (Laboral Kutxa) hacía buena su actuación para colgarse el oro con José Luis Faura (Cortizo) y Jaime Castrillo (Huesca-La Magia) en las otras dos plazas de podio.

FOTO: RFEC

Salir de la versión móvil