El estadounidense Alex Hoehn es el primer fichaje para la temporada 2022 del equipo Drone Hopper-Gsport, formación gallega amateur que el próximo año cambia su patrocinador principal e inicia un proyecto más ambicioso e internacional.
El máximo responsable deportivo del Drone Hopper-Gsport, Antonio Llopis, ha comentado: «Para 2022 necesitamos incrementar la calidad de nuestro calendario, así que el plan es tener más salidas fuera de España para competir contra otros rivales y en otros escenarios. El año pasado ya disputamos dos vueltas en Portugal y vamos a insistir en esa línea porque es bueno para el crecimiento de nuestros corredores. Con esa idea hemos buscado algún refuerzo de calidad. Y Alex Hoehn demostró desde el primer día que creía en nuestro proyecto y quería formar parte de él».
El rendimiento de Hoehn está fuera de toda duda. Fue campeón sub-23 de Estados Unidos de fondo en carretera y el año pasado logró una victoria UCI: GP Erciyes, de nivel 1.2. Además, no hay que olvidar que acabó tercero en la general del Tour de Ruanda, prueba en la que compitió contra equipos del nivel de Israel, Total Energies, B&B o Androni. En el Tour de Turquía, cita de categoría 2.Pro, finalizó en el top15 peleando de tú a tú contra los equipos WorldTeam y ProTeam.
Alex Hoehn, por su parte, ha comentado: «Estoy muy contento de la oportunidad que me da Drone Hopper-Gsport. Me han explicado lo que quieren hacer con el equipo y he comprobado que es un buen trampolín para pasar a la categoría profesional. Además, creo que por mis características se me debe dar bien el calendario amateur español, así que afronta la temporada 2022 con la mayor de las ilusiones. Tengo delante una gran oportunidad y no la voy a desaprovechar».