Icono del sitio Zikloland

Amstel Gold Race: crecen las dudas sobre la participación y lo ausencia de diferentes figuras

Los equipos planifican de forma muy sencilla los líderes que irán al Giro de Italia, al Tour de Francia y a la Vuelta a España. Del mismo modo, todos saben quién disputará el Tour de Flandes o la París-Roubaix. Pero cuando llega la hora de la Asmtel Gold Race, las dudas crecen. Algunos vienen cansados de los adoquines y otros prefieren guardar fuerzas para centrarse en Lieja. De todos modos, la participación nunca es mala. Eso sí, habrá que esperar casi hasta el último segundo.

Tadej Pogacar es el corredor al que todo el mundo mira. El esloveno falló en las Ardenas en 2022 y este año va a intentar un nuevo reto. Se ha quitado de encima la Flecha Valona para centrar todos sus esfuerzos en la Amstel Gold Race y la Lieja-Bastoña-Lieja, por lo que tendrá una semana de recuperación entre carrera y carrera. En definitiva, quita Flecha y añade Lieja.

Otra de las estrellas que no fallará en la cita neerlandesa es Tom Pidcock. Y, por supuesto, Michał Kwiatkowski, un corredor al que se le dan muy bien estas carreras. En Soudal Quick-Step no podrán contar con Julian Alaphilippe, así que el líder debe ser Mauro Schmid. Otros ciclista en gran momento de forma son los franceses David Gaudu y Valentin Madouas. También Stefan Kung fue top10 en la Amstel’22.

Nelson Powless, Mattias Skjelmose, Benoît Cosnefroy, Bauke Mollema o Sergio Higuita son otros de loscorredores que estarán en Países Bajos para preparar la clásica de la cerveza, una clásica en la que Matthieu van der Poel o Wout Van Aert no estarán presentes… si se cumplen las previsiones para un listado que no será oficial hasta que falten 24 horas.

Salir de la versión móvil